Torreón

La Laguna registra el día más frío de la temporada invernal

Hubo 5.8 grados centígrados al abrigo en Torreón

La Laguna registra el día más frío de la temporada invernal

La Laguna registra el día más frío de la temporada invernal

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se registró la temperatura más fría de esta temporada invernal, con 5.8 grados centígrados al abrigo en Torreón y 4.5 a la intemperie.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 14:59 horas ingresa el inverno, por lo que la noche de este martes será la más larga del año.

El frente frío número 14 recorrerá la Península de Yucatán, por lo que se pronostican, para este martes, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Michoacán.

La masa de aire que impulsa al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío en los estados que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central; bancos de niebla durante la mañana en zonas del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, y heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de California se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

En el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

A las 9:59 horas, tiempo del centro de México, tendrá lugar el solsticio de invierno en el hemisferio norte del planeta, fenómeno astronómico que marca el inicio del invierno en dicha región.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas zonas, grados, frío, Celsius

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna registra el día más frío de la temporada invernal