Saltillo

Cabildo de Piedras Negras aprueba dictamen del Congreso de Coahuila

En materia de Derechos Humanos

Cabildo de Piedras Negras aprueba dictamen del Congreso de Coahuila

Cabildo de Piedras Negras aprueba dictamen del Congreso de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Integrantes del Cabildo de Piedras Negras, aprobaron durante una sesión extraordinaria, el único punto que se presento en la orden del día; referente a la aprobación por parte del Congreso del Estado, de un dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia.

Efraín Rogelio García Flores, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras, detalló que dicho dictamen lo integraban diversas iniciativas con proyecto de decreto, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila en materia de Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: Congreso fija gobernadora para Coahuila hasta el 2029 

"Destaca entre esas iniciativas la de Derechos Humanos, la igualdad de género, el reconocimiento de la Comisión de Búsqueda, la igualdad entre hombres y mujeres, por ejemplo, y algo que es muy importante que es la Carta de Derechos Humanos.

En lo que se refiere a la iniciativa de reforma sobre la igualdad de género, se establecen las reglas de condición paritaria que deben observarse en el régimen interno para integrar los poderes públicos del Estado; se establece la situación de violencia de género que será causa de inegibilidad para poder ser electo a los cargos de representación proporcional.

"Así mismo, que en la postulación y registro de las candidaturas a la gubernatura del Estado y al Congreso Estatal, los partidos políticos nacionales y locales, garantizarán la paridad de género; es decir, si la persona titular de la gubernatura es hombre, deberá postularse a una mujer en el siguiente proceso electoral", explicó García Flores.

Precisó que, la regla anterior no será aplicable a las candidaturas independientes y entrará en vigor hasta el año 2029.

Escrito en: cabildo Piedras Negras congreso coahuila Congreso, Piedras, Coahuila, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cabildo de Piedras Negras aprueba dictamen del Congreso de Coahuila