Otras Regiones

Regreso a clases para nivel básico será en línea en Laguna de Durango

Como una manera preventiva contra el COVID-19

Regreso a clases para nivel básico será en línea en Laguna de Durango

Regreso a clases para nivel básico será en línea en Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Como una manera preventiva contra el COVID-19, instituciones educativas privadas de nivel básico de la región Laguna regresarán a clases en el mes de enero, de forma virtual en la primera semana y de acuerdo a las condiciones que se vayan dando, se ajustará el sistema de atención para cientos de estudiantes.

Iván Rodríguez Carmona, integrante de la Asociación de Escuelas Particulares, informó que bajo la autorización de la Secretaría de Educación en el Estado, se decidió cambiar el sistema de atención para el próximo año, por lo menos dentro de las dos primeras semanas, como una medida preventiva ante la cercanía a las fiestas navideñas y de fin de año que se están por vivir.

Es decir, del 3 al 7 de enero del 2022, los alumnos de nivel preescolar hasta secundaria, de gran parte de las escuelas particulares de La Laguna de Durango regresarán 100 por ciento en línea a través de las diferentes plataformas que se habían hecho uso desde el inicio de la pandemia.

Para la segunda semana, es decir, del 10 al 14 de diciembre, será de forma híbrida, es decir, no regresarán de forma presencial la totalidad de los alumnos de los planteles, sino que lo harán de forma presencial y en línea cierto porcentaje. En otros casos, el regreso será escalonado.

“Es una medida de prevención tomando en cuenta que el regreso a clases se estableció el 3 de enero, es muy cercano a las fechas de fin de año, se está previendo eso, y mucha gente también sale de la ciudad, visita a sus familiares, los viajes insistimos a los padres de familia que la prevención tiene que ver el que nos cuidamos como padres como adultos para un retorno seguro a clases”, explicó Rodríguez Carmona.

LEE TAMBIÉN: Primera semana de clases será virtual en La Laguna de Coahuila 

Para la tercera semana, dijo que dependerá del comportamiento de la pandemia. “Depende de las condiciones que se vayan presentando con el regreso a clases a partir de enero, dependiendo de cómo nos comportemos, y los contagios que haya esperemos en Dios no sea alto, sabemos que las vacunas están trabajando, los jóvenes están siendo vacunados, esperemos que pronto los niños de 5 a 12, sean incluidos en las vacunas”, comentó Rodríguez Carmona.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus clases, Laguna, será, regresarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases para nivel básico será en línea en Laguna de Durango