Piedras Negras

Aplican vacuna Moderna como refuerzo al sector salud y primera vez a docentes

Piedras Negras recibió la donación de mil vacunas por parte del condado de Maverick

Aplican vacuna Moderna como refuerzo al sector salud y primera vez a docentes

Aplican vacuna Moderna como refuerzo al sector salud y primera vez a docentes

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Piedras Negras y el condado de Maverick llevan a cabo la aplicación de mil dosis de la vacuna Moderna para trabajadores del sector salud y educativo, en este último caso como primera dosis y a quienes actualmente laboran de forma presencial.

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que se recibió la donación de mil vacunas por parte del condado de Maverick, una de las más reconocidas a nivel mundial y se invitó al sector salud que recibió su vacuna en diciembre de 2020 y enero de 2021, aplicándoselas como refuerzo.

Señaló que durante el fin de semana se trabajó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto del Hospital General de la zona número 11 como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 79, así como la Jurisdicción Sanitaria 01 y el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", así como del ISSSTE y diferentes grupos de médicos.

1507206.jpeg

"Parte de las vacunas fueron destinadas para diferentes grupos de maestros que, en este caso son por primera vez, estamos hablando que se habló con grupos de diferentes instituciones educativas; se habló con maestros de la sección V, de la sección 38, con el CBTIS; se dio preferencia a los maestros que estuvieran en forma presencial e incluso con instituciones privadas como el Colmex, como el Don Bosco, también el COBAC, diferentes preparatorisa que están de manera presencial", señaló Barrera Tamez.

La funcionaría municipal manifestó que se sienten muy agradecidos como municipio, porque dicho lote de mil vacunas se aplicará a grupos de personas que les deben mucho, refiriéndose al sector salud y educativo; estableciendo que Bres Garza estuvo gestionando para ellos desde el principio y casi al final de la administración, se dio la oportunidad con a quienes llamó amigos-hermanos del condado de Maverick en Texas.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS grupos, diferentes, sector, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican vacuna Moderna como refuerzo al sector salud y primera vez a docentes