Monclova

Pandemia otra vez podría retrasar nuevo hospital de mil mdp en Monclova

Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Alfredo Paredes López

Pandemia otra vez podría retrasar nuevo hospital de mil mdp en Monclova

Pandemia otra vez podría retrasar nuevo hospital de mil mdp en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La inversión de más de mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital del IMSS, proyectado para construirse al norte de la ciudad, podría retrasarse nuevamente por la pandemia, señaló el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El mandatario municipal explicó que el terreno de cuatro hectáreas ya está registrado a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la situación legal para erigir el inmueble está cubierta.

El nuevo nosocomio, dijo Paredes, será construido en un predio donado por dos empresarios, y tendrá una capacidad de 144 camas censables.

Explicó que la construcción y equipamiento del hospital representan una inversión que supera los mil millones de pesos y ya estaba autorizada, pero por situaciones ajenas desviaron los recursos.

El nuevo hospital fue gestionado ante el Gobierno federal por el Ayuntamiento en 2019, y consiguió y donó el predio con las dimensiones que le solicitó el IMSS.

Debió iniciar su construcción durante el presente año, dijo el munícipe, sin embargo los recursos fueron reasignados para combatir la pandemia.

Tentativamente la obra debe iniciar en 2022, pero las nuevas variantes del virus SARS-coV-2 no han permitido controlar los estragos de la pandemia, por lo que existe el riesgo de que el presupuesto nuevamente sea destinado al control y combate a la enfermedad.

Por lo pronto, señaló, Simas instalará la tubería de 40 pulgadas de agua potable hacia el norte, que abastecerá al hospital cuando sea construido, a la Universidad Autónoma de Durango, a la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (que actualmente opera con pozos) y a la base de la Guardia Nacional que también se construye en ese rumbo.

El único Hospital General de Zona del IMSS en Monclova, el número siete, tiene una capacidad de 234 camas, mientras que el que se proyecta construir podrá albergar hasta 144 pacientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital Monclova hospital, nuevo, construcción, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia otra vez podría retrasar nuevo hospital de mil mdp en Monclova