Saltillo

Fiscal afirma que 32 homicidios dolosos fueron por ajustes de cuentas

Se han registrado 132 homicidios dolosos en Coahuila en este año

Fiscal afirma que 32 homicidios dolosos fueron por ajustes de cuentas

Fiscal afirma que 32 homicidios dolosos fueron por ajustes de cuentas

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila informó que de los 132 homicidios dolosos que hubo en Coahuila, 32 se debieron a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales. La mayoría de estos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego en municipios de La Laguna y del norte del Estado.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que de enero a noviembre del 2021 se registraron 132 eventos de homicidios dolosos, con un resultado de 140 víctimas, de las cuales 22 fueron mujeres y 118 hombres.

Informó que el móvil en estos eventos correspondió a 32 por rivalidad delincuencial, 77 a eventos entre particulares y 17 feminicidios.

Márquez informó que además seis homicidios fueron el resultado de seguridad emprendidas por corporaciones policiacas. “Debo señalar que de los 132 eventos ocurridos, 90 han sido resueltos, lo que implica una resolución del 68.2%.”, aseguró.

No obstante, no especificó cuántos de los resueltos correspondieron a eventos ocurridos por rivalidad delincuencial. 

ARMAS DE FUEGO

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero al mes de octubre hubo 42 homicidios con armas de fuego, de las cuales las víctimas fueron asesinadas tanto por particulares, como por integrantes de grupos delictivos.

En total, de enero a octubre hubo 347 personas asesinadas en Coahuila, de las cuales 224 fueron por eventos culposos.

Fue el pasado siete de septiembre de este año que fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado y decapitado en la ciudad de Torreón, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió en unas tapias abandonadas ubicadas en la colonia Cerro de la Cruz, en el poniente del municipio.

Además el 26 de septiembre fue encontrado el cuerpo de un hombre descuartizado repartido en tres bolsas en un arroyo de Saltillo.

Los hechos se registraron en la colonia Bonanza, en el bulevar Valdés Sánchez, a un costado del Panteón Dolores.

Por otro lado, a finales de noviembre se dio a conocer que el cuerpo de una mujer fue localizado cerca de un establo de la ciudad de Torreón; se encontraba maniatada, dentro en una bolsa y presentaba múltiples huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió cerca de las 17:00 horas del sábado a 200 metros de la carretera al Esterito, entre los ejidos Rancho Alegre y El Pacifico.

Escrito en: homicidios homicidios Coahuila homicidios, eventos, cuerpo, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscal afirma que 32 homicidios dolosos fueron por ajustes de cuentas