Torreón

Hospital General de Torreón con 17 pacientes COVID; 2 de ellos graves

Otros 5 requieren alto consumo de oxígeno

Hospital General de Torreón con 17 pacientes COVID; 2 de ellos graves

Hospital General de Torreón con 17 pacientes COVID; 2 de ellos graves

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón tiene 17 pacientes con COVID-19, de los cuales 2 están intubados y otros 5 requieren alto consumo de oxígeno.

Los adultos mayores de 70 años son los más vulnerables, aunado al hecho que no se vacunaron o tienen sólo una dosis, de tal manera que los fallecimientos se siguen registrando.

El director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, expuso que es muy poca la variación en cuanto a personas internadas por COVID-19, ya que el sábado 11 de diciembre había 16 pacientes y este sábado 18 son 17 los internados.

Lo malo de esta situación, explicó, es que la mayoría de los pacientes son personas de 80 años o más -hay uno de 98- y no todos cuentan con la vacuna que les ayude a superar la enfermedad. De los 17 pacientes, 12 son varones y 5 mujeres.

Los pacientes, de acuerdo con lo explicado por el director, llegan a permanecer hasta 15 días internados y, por fortuna, gran parte de ellos logran superar la enfermedad y egresan a sus domicilios, con todas las recomendaciones para sus cuidados.

La buena noticia, destacó Cortez Vargas, es que el próximo lunes 20 de diciembre comienza la vacuna de refuerzo, tercera dosis, para las personas mayores de 60 años, con lo cual estarán más protegidos en caso de contagiarse, aunque lo ideal es que no se contagien y extremen los cuidados en esta temporada de bajas temperaturas.

El Hospital General será una de las sedes de vacunación. Para el personal de Salud que está en primera línea del COVID-19, explicó que todavía no hay autorización, pero podrían iniciar a partir del próximo mes de enero si así lo determinan las autoridades de Salud del nivel federal. Sobre la variante Ómicron, el director del Hospital General de Torreón indicó que aún no se tienen registros de ningún caso en el estado de Coahuila, aunque el personal de Salud permanece atento de cualquier forma.

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital, General, pacientes, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón con 17 pacientes COVID; 2 de ellos graves