Piedras Negras

Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

Tras la apertura de los puentes a viajes no esenciales, muchas personas han acudido a vacunarse a Estados Unidos

Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con largas filas de adultos mayores de 60 años se, se llevó a cabo la tercera y última jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo, se estima que logren aplicar al menos el 50 por ciento de las 14 mil dosis que recibieron para Piedras Negras; ya que tras la apertura de los puentes a viajes no esenciales, muchas personas han acudido a vacunarse a Estados Unidos.

“El día de hoy cambiamos de sede, ya que los salones están ocupados, estamos en la escuela modelo y este es el último día para la vacunación de refuerzo para adultos mayores”, indició Rocío Domínguez Vital, sub delegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila.

La funcionaria federal señaló que se tuvo una gran afluencia a dicha jornada, inclusive detalló que acudieron personas que no se presentaron en la fecha y hora que se les citó, pues este viernes es el tercer día de vacunación; estableciendo que se les está recibiendo y aplicando la dosis de refuerzo.

“Ahorita traemos tres mil, si hay gente por vacunar, regresamos a traer más vacuna. Está quedando vacuna, llevamos un promedio de cinco mil vacunas, ya miraríamos el día de hoy, cuánto fue la respuesta para checar más o menos de cuánto es el avance”, indicó Domínguez Vital.

Reiteró que este es el último día de aplicación de la vacuna de refuerzo y será posible una nueva fecha en esta semana, pues el personal de salud sale de vacaciones y por ello, han redoblado esfuerzos en toda la región norte en coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Ciudad Acuña.

También recordó que, durante este viernes se realiza la aplicación de la mencionada vacuna de refuerzo de la empresa farmacéutica Aztra Zeneca, en los municipios de Nava, Hidalgo, Guerrero y Morelos; mientras que durante la semana se realizó lo propio en Acuña, Zaragoza y Jiménez.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Piedras, adultos, refuerzo, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Piedras Negras