Monclova

Aíslan a 10 policías de Monclova por COVID; dos salen positivos

Habían sido enviados a Saltillo para que en la capital estatal presentaran su examen de control y confianza

Aíslan a 10 policías de Monclova por COVID; dos salen positivos

Aíslan a 10 policías de Monclova por COVID; dos salen positivos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 10 Elementos de la Policía Preventiva Municipal que viajaron a Saltillo al Centro de Control y Confianza de Seguridad Pública del Estado, fueron aislados y regresados a Monclova al detectar a una agente femenina con claros síntomas de Coronavirus.

La mujer policía y un oficial masculino salieron positivos al virus SARS-coV-2 en la prueba de laboratorio y los otros ocho, asintomáticos, están aislados y bajo observación.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de seguridad pública municipal, informó que el C3 en la capital del Estado aplicó los protocolos preventivos y detectó el posible contagio de la elemento femenina de Monclova.

Nueve oficiales de la policía preventiva fueron enviados a Saltillo en un vehículo propiedad de la corporación para que en la capital estatal presentaran su examen de control y confianza, para su permanencia en el cuerpo de seguridad.

Precisó que un oficial condujo el vehículo y traslado a los nueve elementos, lo que sumaron 10 uniformados que fueron aislados.

Sostuvo que los 10 representantes de la ley y el orden viajaban con cubrebocas, pero el largo tiempo que compartieron encerrados en la unidad automotriz representa un riesgo de contagio aún con dicha medida preventiva.

Dos resultaron positivos al COVID-19 y los otros ocho se mantienen aislados y bajo observación, reveló Olivas Jurado.

Los dos casos positivos y los ocho sospechosos ya estaban vacunados, afirmó el mando policiaco. Recordó que aún los inmunizados pueden contagiarse, pero la vacuna les reduce el riesgo de síntomas graves.

El funcionario policiaco explicó que los 10 elementos cumplen apenas un día en cuarentena, y dijo que pasado el plazo establecido por la Secretaría de Salud, se reprogramará el viaje al C3 para la presentación de los exámenes de control y confianza.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila policías de Monclova positivos, aislados, síntomas, oficial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aíslan a 10 policías de Monclova por COVID; dos salen positivos