Monclova

Sube a 9 hospitalizados en Torre COVID y 21 en Cemex Monclova

Se cuenta con 183 camas para pacientes COVID

Sube a 9 hospitalizados en Torre COVID y 21 en Cemex Monclova

Sube a 9 hospitalizados en Torre COVID y 21 en Cemex Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova el número de pacientes COVID internados en el Hospital Cemex es de 21 pero en el piso 3 de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS subió a nueve.

Esto fue informado por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, representante del gobernador en el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado.

El funcionario explicó que aún no alcanzan su máxima capacidad el Hospital Cemex ni el piso tres del Bloque B del HGZ, pero se optó por ingresar a pacientes a la Torre COVID como medida preventiva, para permitir maniobravilidad en ambos centros médicos.

Explicó que no es una situación para alarmarse, ya que se mantienen números aún bajos.

Para desalojar el piso tres de la Torre B del IMSS, derivaron a los pacientes al Hospital Amparo Pape y su anexo (el Hospital Móvil), explicó el funcionario estatal.

El hospital Cemex tiene internados 21 pacientes con Coronavirus, el piso tres de la Torre COVID tiene otros nueve, en el Amparo Pape hay 30 pacientes no relacionados con el virus, derivados del Seguro Social y en el anexo siete enfermos más, también ajenos a la enfermedad de la pandemia, precisó Gutiérrez Pérez.

183 camas disponibles

Por su parte Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, señaló que en Monclova se cuenta con 183 camas para pacientes COVID. Dijo que la cifra de 30 es baja y totalmente manejable.

Reiteró que es preferible contar con los espacios y no utilizarlos, a esperar a último minuto para habilitar camas por contagio de enfermos y no tenerlas listas para atenderlos dijo.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila pacientes, Torre, Hospital, piso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube a 9 hospitalizados en Torre COVID y 21 en Cemex Monclova