México

Tomará un año el análisis para la vacuna Patria contra el COVID-19

Se busca saber si sirve como refuerzo para personas previamente inmunizadas

EL SIGLO DE TORREÓN

A finales de abril pasado, el Conacyt signó un convenio de colaboración para desarrollar la vacuna Patria contra el COVID-19, ahora intenta reactivar los estudios que tardarán, al menos, un año, para utilizarla como refuerzo en personas vacunadas. 

Según el diario Reforma, el Consejo hizo la convocatoria para participar en el estudio fase 2 de refuerzo de la vacuna Patria, que tiene el objetivo de evaluar la utilización del inmunizante como refuerzo para personas previamente vacunadas. 

Según la convocatoria, este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas. 

Para participar, las personas interesadas deben vivir en la Cidad de México, tener 18 años o más y haber recibido un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas, Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik o Moderna. 

Apenas la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen recursos económicos aprobados para la vacuna Patria. 

Señaló que cerca del 40 por ciento de las vacunas que se aplican en México se envasan en el país, con lo que se garantiza aún más la disponibilidad. 

En abril del año pasado, los titulares de Birmex y Conacyt acordaron colaborar para el proceso de fabricación de la vacuna Patria, la que sería la primera contra COVID-19 de origen mexicano. 

Por otra parte, el IMSS está reclutando pacientes para un estudio clínico para tratar infección temprana por SARS-CoV-2.

Escrito en: coronavirus covid-19 vacuna Patria vacuna, personas, refuerzo, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas