Saltillo

Exhortan a la población de Saltillo a continuar con las medidas sanitarias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos continuará con los operativos en los diferentes establecimientos

Exhortan a la población de Saltillo a continuar con las medidas sanitarias

Exhortan a la población de Saltillo a continuar con las medidas sanitarias

ISABEL AMPUDIA

Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, las autoridades lanzaron un exhorto a la población para que, en especial durante este periodo de fiestas de fin de año, mantenga las medidas preventivas a fin de disminuir los riesgos de contagio.

En dicha reunión, señalaron que si bien actualmente en la región sureste hay baja ocupación hospitalaria, la contingencia sanitaria no ha terminado por lo que es indispensable la corresponsabilidad de todos.

Se dio a conocer que la Dirección de Protección Civil y Bomberos continuará con los operativos en los diferentes establecimientos, incluidos centros nocturnos, bares y comercios de diversos giros.

Lo anterior, es a fin de garantizar que responsables, empleados y visitantes de los diferentes lugares cumplan con los protocolos sanitarios que les corresponden.

Además, este Subcomité ratificó los acuerdos en los que se involucraron la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud en relación con la suspensión de clases presenciales ante las bajas temperaturas y a los ajustes a los horarios en el nivel básico, los cuales entrarán en vigencia en enero.

Por lo anterior, las clases en esta modalidad se suspenderán en los Centros de Atención Múltiple y en Preescolar cuando la temperatura sea de 5 grados Centígrados o menos; en primaria a los 3 grados Centígrados o menos; y en Secundaria 2 grados Centígrados o menos.

Esto se debe a que las aulas deben mantenerse con buena ventilación; además, se aclaró que en caso de que se dé esta suspensión por las condiciones climáticas, las actividades educativas deberán continuar en la modalidad en línea.

En cuanto a los horarios, serían los siguientes: en los Centros de Atención Múltiple, horario matutino de 9:00 a 12:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00 horas; Preescolar matutino de 10:00 a 12:00 horas y vespertino de 15:00 a 17:00 horas.

Primaria turno matutino de 8:30 a 13:00 horas, vespertino de 13:30 a 18:00 horas; y secundaria turno matutino, de 8:00 a 13:00 horas y vespertino de 13:30 a 18:15 horas.

En la sesión del subcomité, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez, señaló que, tal y como estaba programado, este martes comenzó la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anti Covid para la población de 60 años y más. 

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 949 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 31 mil 98 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vespertino, población, Aguirre, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan a la población de Saltillo a continuar con las medidas sanitarias