Virales

VIDEO: Mesera recibe propina de casi 100 mil pesos y su jefe la despide

El gerente del restaurante quería que la mujer repartiera el dinero de su propina entre todos los empleados

VIDEO: Mesera recibe propina de casi 100 mil pesos y su jefe la despide

VIDEO: Mesera recibe propina de casi 100 mil pesos y su jefe la despide

EL UNIVERSAL.

Por lo general, cuando una persona asiste a un restaurante o establecimiento de comida y considera que recibió un buen trato por parte de los meseros, se suele dejar cierto monto económico por el servicio prestado. La cantidad puede variar dependiendo de la consideración del comensal y de su capacidad adquisitiva.

Sin embargo, no es común que los clientes dejen una jugosa propina y mucho menos, que el dueño del establecimiento pida al mesero que lo atendió, compartirla con sus compañeros.

Este es el caso de un reciente hecho que se volvió viral internacionalmente por lo que se le pidió a una mesera que hiciera con su propina.

Luego de una comida, un empresario le dejó una bondadosa propina de 4 mil 400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos) a una mesera debido a que la atendió bien. Sin embargo, a pesar de ser una buena noticia, la historia no tuvo un final feliz razón por la que se volvió viral en redes.

Mesera recibe generosa propina y gerente la corre por no darle dinero

La mesera fue despedida de un restaurante de Arkansas, Estados Unidos, luego de que el gerente del local le pidiera dividir la propina entre todo el personal, aunque ellos no hubieran atendido al empresario, a lo que ella se negó a hacerlo.

La entrega del dinero a la joven llamada Ryan Brandt fue filmada hace casi dos semanas por parte de la comensal Rebeca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento de comida Oven & Tap con más de 40 personas.

Cuando le anunciaron a la mesera el dinero que le sería entregado, uno de los comensales preguntó en el restaurante por su política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa, sin embargo, la trabajadora acusó, que su jefe le ordenó compartir el dinero con sus compañeros.

Bran contó a los medios locales, que en los más de tres años que llevaba en Oven & Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y solo se podría llevar a casa el 20% de la propina.

"Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento", dijo Ryan.

Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero, para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, hecho que provocó que Bran fuera despedida dejándola imposibilitada para poder cubrir las deudas por préstamos estudiantiles que tiene pendiente.

Despido de mesera se vuelve viral

El corto de un minuto y 17 segundos de duración rápidamente se volvió viral en redes sociales debido a la actuación del jefe de la mesera. De hecho, en Instagram, el video cuenta hasta el momento con más de mil 700 "Me gusta" y más de 11 mil reproducciones.

Escrito en: sucesos Redes sociales VIRAL mesera propina mesera, dinero, propina, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Mesera recibe propina de casi 100 mil pesos y su jefe la despide