México

Claves para registrarse a la tercera dosis de la vacuna antiCOVID

Etapa en México inicia con adultos mayores

Claves para registrarse a la tercera dosis de la vacuna antiCOVID

Claves para registrarse a la tercera dosis de la vacuna antiCOVID

EL UNIVERSAL

Desde hace unas semanas, se anunció la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 para adultos mayores en el marco de la presencia de la variante ómicron en México y el mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que a un año de que México se convirtió en el primer país en Latinoamérica en tener vacunas contra el COVID-19, se prevé que antes de que termine este 2021 arriben a la república más de 200 millones de dosis. 

ADEMÁS LEE: Para 2022 no será necesaria estrategia para comprar vacunas: Marcelo Ebrard 

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el canciller señaló que debido a la llegada del biológico y al envasado en nuestro país, más de 80 millones de mexicanos han sido inmunizados contra la pandemia, lo que convierte a México en la séptima nación con más vacunas aplicadas en el mundo.

"A un año de que se inició la estrategia que instruyó el presidente sobre vacunas fuimos el primer país en América Latina en tener vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año, vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto".

  •  ¿Debo registrarme para la tercera dosis de vacuna anti-COVID-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la página  para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo.

Para hacerlo, deberán ir a la página de MI VACUNA, donde deberán tener a la mano su CURP.

  •  ¿Me darán certificado por tercera dosis?

Hasta el momento no se ha informado si después de la tercera dosis darán un nuevo certificado de vacunación anti-COVID-19.

  • Ya empezó

Para saber en dónde y cuándo te toca la dosis de refuerzo en tu localidad debes estar atento a los avisos de las autoridades. 

Escrito en: vacunacion Vacunación anti-COVID TERCERA DOSIS dosis, tercera, tener, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Claves para registrarse a la tercera dosis de la vacuna antiCOVID