México

Adultos mayores sí deberán registrarse para refuerzo de vacuna antiCOVID

El objetivo es agilizar la aplicación de las dosis

Adultos mayores sí deberán registrarse para refuerzo de vacuna antiCOVID

Adultos mayores sí deberán registrarse para refuerzo de vacuna antiCOVID

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la página mivacuna.salud.com.mx para agilizar la aplicación de las dosis de refuerzo.

"Cuando se anunció la dosis de refuerzo en adultos mayores, indicamos que no se necesitaría registro, pero sí será necesario que las personas adultas mayores se registren, porque no queremos que estén mucho tiempo en espera, si llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote y fecha y ya tienen comprobante de vacunación, es una mecánica simple que deben realizar en el portal mi vacuna".

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina, el funcionario recordó que para el registro solo se piden datos como la CURP, fecha en que se aplicó la segunda dosis, de manera que cuando los adultos mayores entreguen su papeleta en los módulos de inmunización el personal de salud agregue datos de la dosis de refuerzo.

Con respecto al panorama de la pandemia por COVID-19 en México, el subsecretario mencionó que la semana abrió con una reducción de 6% y ahora es de 5%, sin embargo no hay tendencia generalizada al alza, resaltó que solo se han reportado incrementos en la zona norte del país, pero en el resto del territorio nacional la tendencia es a la baja.

En cuanto a la hospitalización, indicó que permanece la reducción, "se siguen vaciando las unidades COVID, hay menos pacientes nuevos, por lo tanto, menos hospitalizaciones".

En su participación, el funcionario enfatizó que al cierre del ciclo escolar no se ha registrado una repercusión elevada de contagios de COVID-19 por el regreso a clases presenciales. "En un momento fue motivo de preocupación, pero no hay impacto negativo".

Al reportar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, López-Gatell Ramírez comentó que se han aplicado cerca de 138 millones de dosis en 80 millones de personas, lo que equivale a 87% de la población de 18 años en adelante inmunizada.

"Es de resaltar que esta lámina dice que Chiapas tiene 61%, pero ya está en 65% de cobertura y esto es resultado de un trabajo minucioso de ir comunidad a comunidad, por ello hemos tenido un avance acelerado, particularmente en Chiapas".

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS dosis, mayores, solo, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores sí deberán registrarse para refuerzo de vacuna antiCOVID