Torreón

Control de Padrones mantendrá vigilancia comercial en La Laguna en cierre de este 2021

Esto con el objetivo de evitar situaciones de riesgo sanitario

Control de Padrones mantendrá vigilancia comercial en La Laguna en cierre de este 2021

Control de Padrones mantendrá vigilancia comercial en La Laguna en cierre de este 2021

ROBERTO ITURRIAGA

El coordinador de Control de Padrones dela Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, confirmó este lunes que seguirán las acciones de vigilancia en comercios informales y establecidos en este cierre del año, esto con el objetivo de evitar situaciones de riesgo sanitario.

Fue al finalizar la reunión semanal del Subcomité Técnico de Salud de la Laguna que el funcionario hizo referencia a la vigilancia sanitaria de días pasados, cuando se puso especial énfasis en la supervisión comercial del primer cuadro de Torreón y en el marco de los festejos guadalupanos.

Dijo que las acciones de ese tipo seguirán hasta el último día del año, todo con el objetivo de evitar mayores situaciones de desorden y un repunte de contagios entre quienes integran el sector comercial de la región, así como sus clientes.

“Va a ser una visita constante, porque la verdad en el ejercicio que hicimos en el Mercado Juárez le dimos la vuelta a la manzana, las recomendaciones que habíamos hecho en la esquina de Hidalgo y Acuña seguían igual o estaban parcialmente atendidas, en estas inspecciones Plazas y Mercados es a que hace la punta, nos secunda Inspección y Verificación y nosotros vamos a como apoyo, esta inspección fue específicamente para los locatarios que sacaron sus productos para el exterior…. Esto va a seguir de forma permanente, tenemos la coordinación en ese sentido y es la instrucción del Subcomité”.

Señaló Morales que en ese aspecto se siguen haciendo exhortos verbales, amonestaciones preventivas y en ciertos casos sanciones a los comerciantes que reincidan en omisiones de protocolos, aunque en todos los casos se privilegia el diálogo más allá de la sanción económica; de la misma forma se llama a los trabajadores de cada puesto o tienda a que se mantengan al pendiente de la adecuada aplicación de medidas de prevención del COVID, rellenando aplicadores de gel antibacterial, portando cubrebocas en todo momento y manteniendo pasillos despejados en la medida de lo posible.

Escrito en: Control de Padrones Padrones coronavirus covid-19 vigilancia, comercial, seguirán, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Control de Padrones mantendrá vigilancia comercial en La Laguna en cierre de este 2021