Monclova

Vacunarán a rezagados de 15 a 17 años en Monclova

El censo con el que contaba la brigada contemplaba cerca de 12 mil jóvenes, pero sólo acudieron a su vacuna menos de nueve mil

Vacunarán a rezagados de 15 a 17 años en Monclova

Vacunarán a rezagados de 15 a 17 años en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los días 14 y 15 de diciembre la Brigada Correcaminos aplicará la vacuna de inmunización COVID de primera etapa a los rezagados de entre 15 y 17 años de edad.

Esto fue comunicado por Claudia Garza del Toro, titular de la brigada y de la Delegación Bienestar de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

La funcionaria federal informó que la inmunización será para todos los adolescentes de la zona metropolitana de Monclova, es decir también incluirá a los habitantes de Frontera y Castaños.

La primera etapa de esta vacunación inició con la inoculación sólo de jóvenes de Monclova, y días después se extendió a los otros dos municipios.

El censo con el que contaba la brigada contemplaba cerca de 12 mil jóvenes, pero sólo acudieron a su vacuna menos de nueve mil.

Cerca del 25 por ciento de los menores de edad contemplados en esta etapa no acudieron, por lo que la brigada iniciará este martes y miércoles la aplicación de la inyección para los rezagados.

La vacuna que se aplicará a los adolescentes, será la misma que se utilizó en la etapa regular para menores de edad, del laboratorio Pfizer BioNtech.

La brigada de vacunación atenderá a los jóvenes a partir de las ocho de la mañana en el auditorio municipal Milo Martínez, y concluirá a la una de la tarde, con el mismo horario en ambos días.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila etapa, brigada, vacuna, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunarán a rezagados de 15 a 17 años en Monclova