Mundo

Suman 64 muertos por tornados en Kentucky

Las autoridades adelantan que dicha cifra de fallecidos 'probablemente subirá'

Suman 64 muertos por tornados en Kentucky

Suman 64 muertos por tornados en Kentucky

EFE

Un total de 64 personas murieron en Kentucky (EUA) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, dijo este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear, que adelantó que esa cifra "probablemente subirá".

Beshear compareció este lunes en conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 los muertos y otros tantos los desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que los de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.

El gobernador aseguró que la cifra de víctimas mortales "ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80", aunque adelantó que estos números son "fluidos" y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que la cifra final podría demorarse semanas.

"Miles de casas están dañadas, si no completamente destruidas. Y pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción", dijo.

Aseguró que todavía siguen sin localizar 105 personas y que 18 cadáveres siguen sin identificar.

Visiblemente emocionado, indicó que el rango de edad de los que murieron es de entre 5 meses y 86 años y que seis de los muertos eran menores de edad.

Este domingo, Bob Ferguson, portavoz de la empresa Mayfield Consumer Products, propietaria de la fábrica de velas, indicó que solo se había confirmado la muerte de 8 personas de las 110 que estaban trabajando en la fábrica en el momento del colapso y que otras 8 estaban desaparecidas.

De esta forma, 94 empleados habían sido localizados y estaban a salvo, en contraste con las declaraciones del gobernador del estado que había indicado que solo 40 habían sobrevivido lo que ha generado confusión en medio de la tragedia.

Este lunes el gobernador dijo que confía en que los números de la empresa sean ciertos y "trabajan activamente" para confirmarlos.

Los tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en Kentucky formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados y generó más de 30 tornados que dejaron al menos 78 muertos en la región del medio este del país.

Además de los 64 de Kentucky, al menos 6 personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon en Illinois, a lo que hay que sumar 2 muertos en Arkansas, uno de ellos en una residencia de ancianos, 4 más en Tennessee y otros 2 en Misouri.

Escrito en: Estados Unidos tornados Kentucky muertos, personas, tornados, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 64 muertos por tornados en Kentucky