Monclova

Confía sindicato en que AHMSA pagará el ahorro

La cuenta bancaria donde están los recursos la congeló un banco

Confía sindicato en que AHMSA pagará el ahorro

Confía sindicato en que AHMSA pagará el ahorro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección local 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó que confía que Altos Hornos de México (AHMSA) pagará el ahorro el 22 de diciembre, fecha de prórroga que anunció la siderúrgica al dar a conocer que los recursos de esa prestación se encuentran en una cuenta bloqueada por un banco.

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general local, indicó que la empresa les notificó del retraso en el pago de este beneficio contractual, inicialmente establecido para depositarse el 15 de diciembre.

La empresa explicó a la representación obrera que cuenta con la cantidad necesaria de recursos para hacer el pago del ahorro.

Pero por una confusión, afirmó la acerera, el banco congeló la cuenta en donde se encuentra el fondo de ahorro de los trabajadores.

Mireles Castillo dijo que la base trabajadora aceptó el retraso de una semana en el pago de su prestación laboral; desde el ocho de diciembre cobraron el aguinaldo.

Altos Hornos de México y sus empresas filiales realizan este diciembre una derrama de 900 millones de pesos en el pago de aguinaldos, ahorro, premios anuales, bonos y salarios a sus trabajadores.

En diciembre de 2020 retrasaron el pago del aguinaldo una semana, al encontrarse AHMSA sumergida en problemas económicos por falta de flujo financiero.

Este periodo decembrino es diferente, porque el precio del acero se incrementó, su situación legal y financiera mejorar a repuntar, y la política empleada por la empresa, es siempre priorizar el pago a sus trabajadores, antes que a acreedores.

Escrito en: AHMSA pago de aguinaldos pago, ahorro, diciembre, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía sindicato en que AHMSA pagará el ahorro