Monclova

Coahuila entre las ocho entidades con más hechos violatorios: CNDH

Fue dado a conocer tras publicarse el Censo Nacional de Derechos Humanos del ámbito Federal y Estatal

Coahuila entre las ocho entidades con más hechos violatorios: CNDH

Coahuila entre las ocho entidades con más hechos violatorios: CNDH

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Coahuila se encontró entre las ocho entidades con más hechos violatorios a nivel nacional en el año 2020.

Lo anterior fue dado a conocer tras publicarse el Censo Nacional de Derechos Humanos del ámbito Federal y Estatal (CNDHF-E) 2021.

Explicó que durante 2020, se registraron 252 mil 66 hechos presuntamente violatorios en los expedientes de queja calificados como tal.

En la CNDH, la cifra reportada fue de 26 mil 743, mientras que en los OPDH fue de 225 mil 323.

En comparación con lo reportado en 2019, la cantidad de hechos presuntamente violatorios aumentó 35.7% en 2020.

Entre estos destacó Jalisco al concentrar la mayor cantidad de hechos presuntamente violatorios registrados en los expedientes de queja calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos con más de125 mil.

Además, entre estados que superaron los cinco mil hechos, se encontró Coahuila junto con seis entidades más, al registrar cinco mil 206.

A nivel nacional las instituciones más señaladas registradas por la CNDH fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Migración (INM), Secretaría de Bienestar y Sistema Federal Penitenciario.

Por otro lado de las instituciones más señaladas registradas por los Organismos Públicos de Derechos Humanos (OPDH) de las entidades federativas, fueron los alcaldes municipales, así como las procuradurías generales de los estados o fiscalías, así como las instituciones encargadas de la seguridad pública.

Escrito en: hechos violatorios CNDH hechos, violatorios, Instituto, presuntamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila entre las ocho entidades con más hechos violatorios: CNDH