Otras Regiones

Aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID para adultos mayores inicia el martes en Gómez Palacio

Habrá dosis a rezagados y la segunda dosis para los adolescentes de 15 a 17 años

Aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID para adultos mayores inicia el martes en Gómez Palacio

Aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID para adultos mayores inicia el martes en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El próximo martes 14 de diciembre inicia la aplicación de refuerzo de tercera dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en Gómez Palacio, así como para los rezagados y la segunda dosis para los adolescentes de 15 a 17 años y con alguna comorbilidad, de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo.

Juan Lorenoz Blanco Lozano, director regional de la Zona 02, informó que el proceso de la aplicación del biológico será en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, todos los días, con excepción del martes, que será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

De acuerdo al calendario elaborado por la Secretaría de Bienestar, el martes y miércoles, la dosis de refuerzo será para adultos de 60 a 69 años de AstraZeneca, sin importar el laboratorio del que recibieron sus primeras dosis. Para el jueves 16 se podrán vacunar los adultos mayores, de 70 a 79 años, en tanto que el viernes será para los mayores de 80 años y el sábado 18 de diciembre se programó para los adultos mayores que no acudieron el día que les correspondía, con la finalidad que todos puedan aplicarse el biológico.

Todas las personas que acudan a la vacunas deberán presentar comprobante de refuerzo de vacunación contra el COVID-19 impreso en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial con fotografía. Respecto a la aplicación de segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años y de 12 a 14 con alguna comorbilidad, deberán presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis aplicada, así como el expediente de vacunación de nueva cuenta impreso de la página antes mencionada y copia de identificación oficial del padre, madre o tutor que acompañe al menor. La aplicación será también desde mañana martes hasta el sábado 18 de diciembre.

En caso de ser menor de edad con alguna comorbilidad, deberán presentar de nuevo su dictamen médico. También se aplicarán primeras dosis para rezagados de 18 años y más, presentando el expediente de vacunación impreso en la citada página e identificación oficial con fotografía.

En el Centro de Convenciones y el local de la Ganadera, se aplicará el refuerzo para adultos mayores, en tanto que en el Auditorio se atenderá a los adolescentes y con alguna comorbilidad y la Velaria será la sede para la primera dosis a los rezagados. El acceso al estacionamiento será sólo para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus dosis, adultos, será, refuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID para adultos mayores inicia el martes en Gómez Palacio