Torreón

Hospital General de Torreón da prioridad a pacientes COVID no derechohabientes

Busca brindar una mayor oportunidad a las personas que no cuentan con seguridad social

Hospital General de Torreón da prioridad a pacientes COVID no derechohabientes

Hospital General de Torreón da prioridad a pacientes COVID no derechohabientes

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para brindar una mayor oportunidad a las personas que no cuentan con seguridad social del ISSSTE o IMSS, el Hospital General Torreón canaliza a pacientes COVID que sí están asegurados, a las instituciones que les corresponda.

El director del Hospital General, José Luis Cortez Vargas, explicó que en prevención del incremento de pacientes COVID, se tomó el acuerdo que las personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 y requieran atención hospitalaria y que estén adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), serán atendidos en el nosocomio que les corresponda, toda vez que ya se han reconvertido de nueva cuenta para ese tipo de atención.

Tras aclarar que la situación hasta el momento no ha salido de control y hay capacidad suficiente, explicó que con esa medida las personas que no estén afiliados a otras instituciones y enfermen de COVID, puedan recibir la atención sin mayor problema en el Hospital General.

Cortez Vargas precisó que durante la semana recién concluida, ha disminuido incluso el número de pacientes COVID en el hospital a su cargo y hoy sábado tenían 16 pacientes, pero hubo días en que sólo estaban internadas 10 personas de distintos sexos y edades.

Refirió que la gran mayoría de pacientes son de entre 80 y hasta 95 años de edad y, por desgracia, algunos no han recibido la vacuna, lo que los vuelve más vulnerables aún por la edad avanzada y por lo general, algunos presentan alguna comorbilidad, de tal manera que se siguen registrando decesos todavía.

El director del Hospital General reitera la invitación a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19, para que lo hagan en la primera oportunidad, ya que pudiera representar la diferencia entre la vida y la muerte, toda vez que la pandemia continúa.

Escrito en: hospital general HG HG de Torreón coronavirus covid-19 Hospital, personas, pacientes, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón da prioridad a pacientes COVID no derechohabientes