Famosos

Muere Carmen Salinas; Torreón pierde a su estrella

La actriz falleció la noche del jueves a los 82 años de edad

Muere Carmen Salinas; Torreón pierde a su estrella

Muere Carmen Salinas; Torreón pierde a su estrella

ALDO MAGALLANES

Torreón ha perdido a Carmen Salinas. La Laguna entera se encuentra triste porque se ha ido su leyenda. 

Sí, ella se volvió una leyenda porque se abrió camino en un mundo del espectáculo dominado por estándares de belleza, mismos que hizo a un lado logrando triunfar hasta en el mismísimo Hollywood de la mano de Denzel Washington. 

"Se va una verdadera estrella de México para el mundo", posteó Carlos Cuevas en su cuenta de Facebook confirmando el alcance que la lagunera logró, no solo a nivel nacional sino también internacional.

Emprendió el viaje sin retorno una mujer maravillosa, como ella misma se proclamó el 11 de octubre pasado al escribir en su cuenta de Instagram: "No soy la Mujer Maravilla, pero sí una maravilla de mujer". 

Y vaya que lo era porque además de ganarse el cariño del público con sus actuaciones, Carmen se caracterizó por ayudar siempre su familia y a cientos de personas que no tenían dinero para comprar medicinas o sillas de ruedas; en la Comarca apoyó a decenas de sus paisanos sin hacer alarde.

Carmen Salinas Lozano murió la noche del 9 de diciembre de un paro cardíaco a consecuencia del derrame cerebral que tuvo el 11 de noviembre. Diversos famosos y un sinfín de laguneros se durmieron sabiendo la lamentable noticia, mientras que otros se dieron cuenta hasta la mañana de este viernes.

La historia de Carmen Salinas quedó plasmada en las páginas de El Siglo de Torreón, medio que la entrevistó en muchas ocasiones y que también cubrió sus eventos como las veces que logró traer al Coliseo o al Auditorio Municipal, la obra Aventurera, un éxito más en su carrera que la llevó a destacar como empresaria. 

AMOR POR LA LAGUNA

Carmen Salinas siempre se mostró orgullosa de haber nacido en Torreón, Coahuila. Le encantaba presumir su lugar de origen.

"Mi orgullo es mi gente lagunera", dijo la actriz en una entrevista que dio a El Siglo de Torreón en la escuela Alfonso Rodríguez donde ella estudió la primaria. 

En esa misma charla, Salinas recalcó el amor que sentía por su querido Torreón.

"Nunca he negado mis orígenes ni se me olvida dónde hice mis estudios, de alguna manera siempre he estado cerca de la Alfonso Rodríguez, mi escuela", comentó.

Fue el 4 de noviembre cuando Carmen utilizó su Instagram para nuevamente hablar de Torreón. Posteó una foto en donde aparece la calle que lleva su nombre por iniciativa del fallecido exgobernador de Coahuila,  Óscar Flores Tapia. 

"Aquí estoy en mi tierra querida, Torreón Coahuila en la calle que lleva mi nombre, ¡qué gratos recuerdos!", redactó en la imagen.

La calle 28, como también es conocida, comienza en el Bulevar Revolución y termina en la avenida Escobedo.

La propia Carmen externó en varias ocasiones que de niña vivía en una casa ubicada por la Leona Vicario entre Allende y Abasolo, después se mudó a otra localizada en Allende y Falcón.

El mundo del espectáculo ha perdido a una de sus grandes estrellas, pero la ausencia la sentirá más la Comarca Lagunera, porque aquí nació Carmelita, aquí jugó de niña por las calles del centro, aquí estudió la primaria, aquí sonreía sin parar cada que venía de visita.

Carmen no está más en el plano terrenal, pero vivirá en el corazón y en los recuerdos de su familia, sus fans y sus amigos. 

VELAN SUS RESTOS

Los restos de Carmen Salinas fueron trasladados a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México.

Familiares, amigos y seguidores de la lagunera asistieron al lugar para despedirse de ella. El cuerpo llegó a las 11:30 horas de ayer viernes.

Múltiples ramos de flores recibió la oriunda de Torreón, lo que evidenció el amor que muchas personas sintieron hacia ella por su sencilla forma de ser.

El productor Juan Osorio y las actrices Rosita Pelayo y Chantal Andere fueron los primeros en arribar a la funeraria.  Se mostraron devastados por el fallecimiento de Carmen.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz , charló en exclusiva con El Siglo de Torreón en el exterior de la funeraria.

Confirmó que Carmen siempre se sintió orgullosa de haber nacido en la Comarca Lagunera y en todo momento presumía sus raíces.

Briones añadió que algo que también hacía feliz a Salinas era tener su calle en Torreón (La 28), tan es así que seguido la presumía en su Instagram.

Gustavo Briones agradeció a los laguneros el apoyo que le dieron a su tía y que hayan hecho bastantes oraciones de acuerdo a sus respectivas creencias pidiendo por la salud de la actriz e imitadora.

Una persona encargada de seguridad dijo a este diario que analizarían la posibilidad de que los fans de Carmen entrasen de cinco en cinco para despedirse de la artista.

Escrito en: Carmen Salinas Carmen, Torreón, Salinas, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere Carmen Salinas; Torreón pierde a su estrella