Otras Regiones

Próxima semana se realizará encuesta para designar candidato a gubernatura de Durango

Inicio de precampañas se habrá de desarrollar del 2 de enero al 10 de febrero

Próxima semana se realizará encuesta para designar candidato a gubernatura de Durango

Próxima semana se realizará encuesta para designar candidato a gubernatura de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Del 15 al 22 de diciembre se habrá de llevar a cabo la encuesta para definir al candidato o candidata que habrá de representar a la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, en la renovación de la gubernatura de Durango, en la que participan seis aspirantes.

Y es que de acuerdo con el calendario electoral del Proceso 2021-2022, el inicio de las precampañas a la gubernatura se habrán de desarrollar del 2 de enero al 10 de febrero del 2022.

Como se informó, a la encuesta se sumaron dos aspirantes: los senadores Margarita Valdez y Alejandro González Yánez. Por lo que ahora, son seis los aspirantes que se disputarán la candidatura junto con la alcaldesa con licencia Marina Vitela; con la diputada federal Maribel Aguilera, con el senador José Ramón Enríquez y el ciudadano, Santiago Fierro.

“Teníamos 14 registros, yo siempre fui de la posición de que fuéramos los 14 a la encuesta, que no tendríamos ningún problema en mi caso y fijé mi posición. Se definieron cuatro a través del Consejo Nacional que por cierto agradezco porque nos ubicaron en primer lugar, y posteriormente la parte política con la Comisión Nacional de Elecciones define otros dos nombres y deja fuera de 8, esas son las reglas internas, vamos a esperar el proceso”, dijo el senador José Ramón Enríquez, quien anunció que hasta el tiempo que se permita habrá de solicitar licencia para separarse del cargo.

Sobre el proceso, el senador comentó, “hay una Comisión Nacional de Encuestas y va ser auditada, revisada, por otras dos encuestas que nos darán a conocer públicamente porque en algunos estados hubo dudas en algunas encuestas y no queremos que haya más que transparencia como hemos estado diciendo, no solo al interior de Morena sino al exterior”.

Así mismo, hizo un llamado a la unidad, no sólo al resto de los aspirantes a la candidatura, sino a los militantes y simpatizantes del movimiento en todo el estado.

Escrito en: Juntos Haremos Historia elecciones durango Morena Nacional, gubernatura, encuesta, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Próxima semana se realizará encuesta para designar candidato a gubernatura de Durango