Piedras Negras

Aplicarán mil dosis de la vacuna Moderna a jóvenes de 17 años sin visa en Puente Internacional II

El próximo lunes 20 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de dosis

Aplicarán mil dosis de la vacuna Moderna a jóvenes de 17 años sin visa en Puente Internacional II

Aplicarán mil dosis de la vacuna Moderna a jóvenes de 17 años sin visa en Puente Internacional II

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A través de un video difundido en las redes sociales de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, alcalde de esta ciudad fronteriza, dio a conocer que, en días pasado se convocó a jóvenes de 12 a 17 años que no tuvieran visa, para hacer una lista y poder ser vacunados en el Puente Internacional número II; sin embargo, solo se aplicará a jóvenes de 17 años pues las dosis donadas por autoridades de Estados Unidos son de la farmacéutica de Moderna.

Señaló que el próximo lunes 20 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de dichas vacunas a jóvenes de 17 años, por lo que pidió a los jóvenes de 12 a 16 años que habían sido convocados para conformar una lista, para que esperen a conseguir un lote de vacunas para ellos.

Bres Garza detalló que recientemente, el Gobierno del Estado de Texas determinó por cuestiones jurídicas, que la Guardia Nacional de Texas ya no vacunará en ninguno de los puertos de entrada a los Estados Unidos que se localizan a lo largo de Texas; desde El Paso, Juárez hasta Brownsville con Matamoros, incluyendo las fronteras de Piedras Negras con Eagle Pass.

Situación por la cual, en los últimos días ha sostenido reuniones con autoridades del condado de Maverick, particularmente con David Saucedo y Leopoldo Vielma, juez y jefe de emergencias del condado, respectivamente; para buscar alguna forma de que las vacunas no se dejen de administrar. Y es que, puntualizó que quienes hacían la vacunación eran miembros de la Guardia Nacional de Texas, además de ser quienes traían consigo las vacunas.

"Ya logramos un método, donde lograron ellos, conseguirnos las mil vacunas pero serán de la fábrica farmacéutica Moderna no Pfizer y esta solo se administra a mayores de 17 años", indicó el presidente municipal de Piedras Negras.

Por ello, están aplicando sus esfuerzos en aras de que logren la mayor cantidad de jóvenes de 17 años, que en México todavía la mayoría no se puede vacunar, y que sea este segmento quienes reciben el próximo lunes 20 de diciembre en el Puente Internacional número II; en un horario de las ocho de la mañana a las dos de la tarde

"Para aquellos que registramos de 12 hasta los 16 años, tendrán que esperar y tenernos paciencia, en aras de seguir trabajando con nuestros hermanos del lado americano de buscar más vacunas. Mientras tanto, seguiremos haciendo unas listas, convocando a jóvenes preparatorianos que tengan 17 años que se registren y logremos aplicar estas mil vacunas", dijo Bres Garza.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila jóvenes, vacunas, Internacional, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán mil dosis de la vacuna Moderna a jóvenes de 17 años sin visa en Puente Internacional II