Torreón

Se gradúan 65 cadetes de la Academia de la Policía de Torreón

Es la última ceremonia encabezada por la actual administración municipal

Se gradúan 65 cadetes de la Academia de la Policía de Torreón

Se gradúan 65 cadetes de la Academia de la Policía de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizó este viernes la graduación de la 4ta generación de cadetes de la Academia de la Policía Municipal de Torreón, la última de la presente administración.

Fue en punto de las 10:00 horas de este día que se llevó a cabo el evento en la llamada Casa de Cantera, recinto cultural ubicado entre la avenida Juárez y la calzada Colón, mismo al que asistieron autoridades municipales, estatales, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la sociedad civil.

Fueron en total 65 elementos los que egresaron oficialmente en la ceremonia, en la cual además se tuvieron los tradicionales honores a la bandera, reconocimientos a cadetes destacados y mensajes de autoridades municipales, destacando el del propio alcalde Jorge Zermeño, quien ante los presentes agradeció “la confianza” depositada en su administración, tanto de la ciudadanía en general, como de los organismos civiles que han seguido de cerca la labor del Ayuntamiento.

1504304.jpeg

Por su parte, el jefe de la Policía de Torreón, Manuel José Pineda Rangel, llamó a los nuevos elementos a que se desempeñen con honestidad, apego a los derechos humanos y responsabilidad en todo momento, recordó que él mismo egresó de la Academia y por lo tanto el futuro de la oficina a su cargo podría estar en manos de alguno de los cadetes que han salido de la misma.

Se informó que de 2018 al cierre de este 2021 se ha incrementado el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en 470 nuevos elementos, 224 patrullas y 105 cámaras de videovigilancia, además de que los indicadores delictivos en general siguen con tendencia a la baja y gracias al esfuerzo coordinado dentro del esquema del Mando Especial de La Laguna.

1504305.jpeg

Destacaron también que la Policía de Torreón es la única de la zona norte de México que cuenta con guardería para hijas e hijos de los elementos, quienes además tienen un nuevo gimnasio para procurar un acondicionamiento físico y mantener su salud en general.

Escrito en: academia de policía POLICIA DSPM Torreón Policía, cadetes, Academia, municipales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se gradúan 65 cadetes de la Academia de la Policía de Torreón