Saltillo

Alcaldesa Yolanda Cantú presenta informe en Cuatrociénegas

Destacó la inversión para instalación de un Centro de Investigaciones

Alcaldesa Yolanda Cantú presenta informe en Cuatrociénegas

Alcaldesa Yolanda Cantú presenta informe en Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este miércoles la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada presentó su tercer y último informe de resultados de gobierno, donde destacó la importante inversión en el renglón de la educación.

La presidenta municipal destacó la inversión y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento lograron para el municipio la presencia de dos universidades, la instalación de un Centro de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la rehabilitación completa de una escuela primaria.

Otro tema importante fue el de la seguridad, en el que se contrataron nuevos elementos y se adquirieron nuevas patrullas, con lo que se logró mantener los índices delictivos más bajos del estado, dijo.

Afirmó que la paz social y la seguridad fortalecieron la intención de empresarios foráneos y locales que llegaron a invertir en el Pueblo Mágico en la industria turística.

Recordó que la pandemia no frenó la llegada de nuevos recursos a Cuatrociénegas, pues en el período más fuerte de la crisis sanitaria se construyó un hotel y se remodelaron otros dos.

También se abrió una fábrica para juguetes para mascotas, sostuvo, que generó nuevas fuentes de empleo, diversificando la economía, que por ser Pueblo Mágico está más enfocada a la industria turística y su cadena de valor.

Señaló que Cuatrociénegas es considerado uno de los mayores destinos turísticos del norte del país, con más de 250 mil visitantes por año.

En infraestructura habló sobre la construcción y rehabilitación de paseos públicos y parques deportivos, la construcción y puesta en operación de la Central de Autobuses y de la Subelegación de la Cruz Roja Mexicana.

El informe de gobierno lo realizó de manera presencial en la Casa de la Cultura y se transmitió por redes sociales. Al evento asistieron diversos invitados especiales de los ayuntamientos de municipios vecinos, funcionarios estatales y autoridades educativas. La Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien acudió representando al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cantú Moncada agradeció el apoyo del mandatario estatal para lograr el desarrollo y crecimiento de infraestructura, también dio a las gracias. La Secretaría de Seguridad Pública, a su Mando Único, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano por su presencia, acciones y operativos que mantienen al Pueblo Mágico con un muy bajo índice delictivo.

Escrito en: Yolanda Cantú informe Cantú Informe Cuatrociénegas Pueblo, Mágico, informe, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa Yolanda Cantú presenta informe en Cuatrociénegas