Torreón

Lista Misa de Gallo y mañanitas a Virgen de Guadalupe en Torreón

Eucaristía será presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza

Lista Misa de Gallo y mañanitas a Virgen de Guadalupe en Torreón

Lista Misa de Gallo y mañanitas a Virgen de Guadalupe en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Está lista la Misa de Gallo y las mañanitas en Torreón en honor a la Virgen de Guadalupe. La eucaristía será presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán y la cita es este sábado 11 de diciembre a las 23:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe enclavada en la colonia Centro.

Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y encargado del templo dijo que el aforo permitido será de 450 personas y aclaró que para una mayor ventilación, serán retiradas las bancas de la parroquia además de que se acondicionará un espacio de la iglesia para atender cualquier eventualidad.

Amenizará el coro de Paty Luján de la Casa de Jesús A.C. y al finalizar la misa, algunos grupos musicales entonarán las tradicionales mañanitas a La Morenita del Tepeyac. Las personas asistentes deberán atender estrictamente los protocolos de seguridad e higiene como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Para quienes no puedan ingresar a la parroquia, habrá una pantalla gigante al exterior, sobre la avenida Juárez además de que la santa misa será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook: Parroquia de Guadalupe-Torreón, Coah. De igual manera se podrá seguir esta celebración en algunos medios de comunicación regionales.

El domingo 12 de diciembre, las puertas del templo se abrirán entre las 5 y 6 de la mañana y las misas se celebrarán a partir de las 8 de la mañana, cada dos horas, hasta las 6 de la tarde.

Cabe recordar, que el año pasado se vivió una celebración inédita en Torreón con motivo de la pandemia por el COVID-19. La misa de gallo se realizó en esta parroquia a puerta cerrada y únicamente se permitió la intervención de un reducido grupo de trabajadores de la salud que estaban al frente de la línea de combate contra el coronavirus. No hubo serenatas masivas, verbenas ni peregrinaciones previas.

En 2020, el obispo destacó que se trataba de una fiesta entrañable del pueblo de México y que, pese a las circunstancias que se vivían por el tema de la contingencia sanitaria, los fieles católicos habían buscado distintas formas de venerar a la Patrona de México. "Ciertamente las circunstancias no merman el fervor a Dios en el rostro de la Virgen de Guadalupe", dijo.

Escrito en: Virgen de guadalupe peregrinaciones misa de gallo será, mañanitas, Torreón, Virgen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lista Misa de Gallo y mañanitas a Virgen de Guadalupe en Torreón