Monclova

Extiende Bienestar vacunación antiCOVID a la zona metropolitana de Monclova

En Ciudad Frontera la jornada será de dos días, jueves y viernes

Extiende Bienestar vacunación antiCOVID a la zona metropolitana de Monclova

Extiende Bienestar vacunación antiCOVID a la zona metropolitana de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Brigada Correcaminos y la Delegación del Bienestar Región Centro extendieron la campaña de vacunación contra el COVID-19 a los otros dos municipios restantes de la zona metropolitana de Monclova; Se destinaron seis mil 200 dosis para las ciudades de Frontera y Castaños.

Claudia Garza del Toro, titular de las dependencias federales explicó que para el municipio del riel se destinaron cuatro mil 100 vacunas y para Castaños dos mil 100 más.

Ambas poblaciones pertenecen a la zona metropolitana de Monclova, pero cuando se lanzó la campaña inicial, sólo fueron inmunizados los habitantes de la cabecera, y quedaron pendientes los de estos dos municipios.

En Castaños la inoculación de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad se realizará en el Salón de Pensionados el jueves como único día. La Brigada Correcaminos atenderá a los solicitantes desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

En Ciudad Frontera la jornada será de dos días, jueves y viernes, en el Gimnasio Rodolfo Luna, también de nueve de la mañana a una de la tarde, informó Garza del Toro.

Serán inmunizados en primera vacuna los menores de edad de 15 a 17 años, quienes deberán llevar su acta de nacimiento, copia de la credencial de elector del padre o tutor que lo acompañe, copia de su Cédula Única de Registro de Población (CURP), su expediente de vacunación impreso y una pluma de tinta azul, indicó la funcionaria.

El biológico será de los laboratorios Pfizer BioNTech, agregó.

Cuando fueron vacunados los adolescentes menores de edad de Monclova más de tres mil de ellos, alrededor del 25 por ciento del total de los programados, no acudieron para ser inmunizados.

Las autoridades federales esperan que no se repita esta situación en Frontera ni en Castaños.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Frontera, edad, vacunación, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extiende Bienestar vacunación antiCOVID a la zona metropolitana de Monclova