Monclova

Casi 3 mil menores rezagados en vacuna antiCOVID en Monclova

Quedaron sin inyectar un total de dos mil 878 jóvenes

Casi 3 mil menores rezagados en vacuna antiCOVID en Monclova

Casi 3 mil menores rezagados en vacuna antiCOVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ninguno de los tres días de la campaña en Monclova para la vacunación antiCOVID a menores de edad se aplicaron las tres mil 500 vacunas programadas, indicó Claudia Garza del Toro, titular de la Brigada Correcaminos y de la Delegación del Bienestar Región Centro-Carbonífera.

La Brigada contaba con un volumen de 11 mil 500 dosis para los adolescentes de la capital del acero, pero sólo logró aplicar ocho mil 622, explicó la funcionaria federal.

Quedaron sin inyectar un total de dos mil 878 jóvenes.

La Delgada Regional de los programas Bienestar explicó que no hay un padrón de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad; es un censo el que se tiene, precisó.

Adolescentes presentan reacciones

Por otro lado dio a conocer que por lo menos cuatro jóvenes inoculados tuvieron reacciones llamadas “ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización).

Explicó que el número de jóvenes con efectos secundarios es el que recuerda, sólo 4 menores de edad.

Indicó que se trató de temperaturas altas en tres de éstos, y sólo uno tuvo que ser llevado al hospital. El joven en cuestión, presentaba parálisis de sus extremidades, pero ya fue dato de altas del centro médico, aseguró Garza del Toro.

Aún no hay fecha para aplicarles las segundas dosis a los jóvenes; después de la primera inyección del producto de Pfizer, el refuerzo se debe poner entre 21 y 42 días después, por lo que probablemente en enero sean nuevamente convocados, concluyó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila tres, jóvenes, menores, Brigada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi 3 mil menores rezagados en vacuna antiCOVID en Monclova