Dinero

Demanda de seguros de viaje en México crecerá 30% por vacaciones de invierno

Logrará estar cerca de los mismos niveles prepandemia

Demanda de seguros de viaje en México crecerá 30% por vacaciones de invierno

Demanda de seguros de viaje en México crecerá 30% por vacaciones de invierno

FABIOLA P. CANEDO

Ante la llegada del periodo vacacional invernal, se detecta un aumento en la demanda de seguros de viaje para destinos nacionales, que crecerá hasta un 30 por ciento para las vacaciones decembrinas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, logrando estar cerca de los mismos niveles prepandemia.

Así lo informó Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, asistencias, fianzas y programas de afinidad, que realizó dicho análisis. Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo, dijo que el ritmo al que se ha recuperado la industria de turismo en México ha sido mayor al esperado, lo que ha permitido que la contratación de seguros de viaje esté muy cerca de los niveles del 2019, antes de lo esperado.

Es común que los días vacacionales estén planeados con la finalidad de pasar un buen rato, pero pueden llegar a suceder situaciones o accidentes inesperados. De acuerdo con el estudio, en lo que va del 2021, las principales eventualidades que se han presentado en viajes son cancelación de viaje (35%), atención por enfermedad o accidente (30%), gastos de hotel por convalecencia (10%), demora de equipaje (15%) y otras como asistencias telefónicas y envío de médicos a domicilio (10%).

El directivo dijo que, a raíz de la pandemia, la consciencia respecto a la protección y prevención en viajes ha aumentado en el país y en ese sentido, los seguros y asistencias de viaje han pasado de ser un elemento adicional a uno completamente necesario, pues por un precio bastante accesible, los viajeros tienen la tranquilidad de estar respaldados ante imprevistos que pueden suceder en un viaje como la fractura de una pierna, la pérdida del equipaje o incluso enfermedades como el COVID-19.

La mayoría de los mexicanos (50%) acceden a seguros y asistencias para sus viajes a través de agencias de viaje en línea, mientras que el 25% lo hace al reservar su hotel, 15% al viajar en autobús y el 10% restante por medio de otros canales.

Escrito en: VIAJES VACACIONES seguros de viaje viaje, seguros, asistencias, viajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda de seguros de viaje en México crecerá 30% por vacaciones de invierno