México

López Obrador

AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California

Presidente de México tratará temas de seguridad

AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California

AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California para tratar temas de seguridad, en específico con el aumento de homicidios en comunidades de dichas entidades federativas. Adelantó que sostendrá un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios.

"Estaremos visitando estados con más incidencia delictiva, con homicidios, sobre todo, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia allá, desde luego la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco".

El mandatario señaló que el miércoles, la conferencia matutina se realizará desde Tepic, Nayarit, a donde va con la finalidad de apoyar al gobierno entrante y dar a conocer un plan integral en beneficio de la población del estado.

"Hay un plan especial para Nayarit, un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación, arte, se va a dar a conocer lo de un plan para que Tepic sea la capital, el arte popular, por lo que hacen allá, pero también lo que tiene que ver con rehabilitación del puerto de San Blas, rehabilitación de las Islas Marías, que ya son un centro ecológico de turismo cultural, político, en fin, vamos a eso".

Para el día jueves, precisó que las actividades tendrán lugar en la Ciudad de México, debido a que tendrá una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios y ese día por la tarde parte a Chihuahua, para pasar la noche en Ciudad Juárez y el viernes ofrecer la conferencia matutina desde Ciudad Juárez.

"El jueves tenemos conferencia aquí y al medio día es el encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, nos vamos ese jueves a Chihuahua, el viernes es el gabinete en Chihuahua y por la tarde noche en Juárez, nos vamos a dormir y el sábado estamos en Tijuana, con la conferencia de la mañana y la reunión del gabinete de seguridad".

Especificó que el viaje a Baja California tiene la intención de reforzar su seguridad, así como lo hizo en Zacatecas, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, entre otros estados donde hay mayor incidencia delictiva.

En tanto que el sábado 11 de diciembre, el mandatario llegará a Baja California Sur, a la comunidad de Guerrero Negro y de ahí partirá a La Paz, a una mina de piedra. "En Guerrero Negro vamos por la salinera, empresa de la sal y a La Paz porque hay una mina de piedra, que es un material que es materia prima para fertilizante que nos importa mucho y ya esto es el 11 por la tarde noche, el 12 que es día de la Virgen de Guadalupe no hay actividad".

Escrito en: amlo lopez obrador conferencia, vamos, Nayarit,, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO viajará a Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California