Torreón

Más de 30 mil adolescentes vacunados contra el COVID-19 en Torreón

Se aplicaron 18 mil 630 biológicos en el Hospital General y 13 mil 288 en bachilleratos

Más de 30 mil adolescentes vacunados contra el COVID-19 en Torreón

Más de 30 mil adolescentes vacunados contra el COVID-19 en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades de Torreón concluyó con 31 mil 918 dosis anti-COVID-19 aplicadas del 29 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso.

El Gobierno de México informó que 18 mil 630 biológicos se aplicaron en la célula de vacunación del Hospital General, mientras que 13 mil 288 dosis se administraron directamente en las preparatorias. La vacuna que se aplicó es de la farmacéutica Pfizer/BioNTech que se administra en dos dosis (de 0.3 mL) vía intramuscular con intervalo entre ambas de 21 a 42 días.

La coordinación regional de los Programas para el Desarrollo a cargo de Cintia Cuevas Sánchez dio a conocer el desglose de la aplicación de las vacunas y fue el siguiente:

El 29 de noviembre se aplicaron 3,021 dosis en el Hospital General (HG); el 30 de noviembre fueron fueron 2,281 dosis en el HG y 2,872 en bachillerato; el 1 de diciembre se aplicaron 2,768 vacunas en el HG y 4,266 dosis en las preparatorias; y el 2 de diciembre fueron 3,369 dosis en el HG y 2,754 biológicos en las escuelas.

El 3 de diciembre se contabilizaron 3,973 dosis en el HG y 3,396 dosis en las instituciones educativas, mientras que ayer 4 de diciembre se aplicaron 3,218 dosis en el Hospital General.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que las vacunas seguras y eficaces son una herramienta que cambia las reglas del juego; sin embargo, en el futuro inmediato la población debe seguir usando cubrebocas, limpiándose las manos, ventilando bien los espacios interiores, manteniendo el distanciamiento físico y evitando los lugares concurridos.

"Estar vacunados no significa que podamos dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás, sobre todo porque todavía se está investigando en qué medida las vacunas protegen no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión", advierte la OMS.

Ante la presencia de la variante preocupante ómicron en México y el mundo, la OMS exhortó a los países a ampliar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y a continuar aplicando las medidas de salud pública de eficacia demostradas para reducir de forma general la circulación del virus causante del COVID-19.

Las autoridades federales llamaron a la población a conservar la calma y continuar atendiendo las medidas sanitarias ya mencionadas.

ATENCIÓN A REZAGOS

Cuevas Sánchez indicó que las personas de 15 a 17 años sin comorbilidades que no alcanzaron a vacunarse tienen hasta este viernes 10 de diciembre para acudir al Hospital General a recibir la primera dosis, en el entendido de que, están sujetos a la disponibilidad del biológico de Pfizer/BioNTech.

El horario de atención será de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde y cabe hacer mención que al tratarse de una jornada especial, se está atendiendo desde el pasado 16 de noviembre a la población rezagada de Torreón, Matamoros y Viesca.

Pueden acudir menores con comorbilidades que tengan pendiente la primera y segunda dosis anti-COVID; personas mayores de 18 años que requieran la primera dosis; y personas mayores de 18 años que tengan pendiente la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

Atención a rezagos

Siguen aplicando vacunas a personas rezagadas.

*Al igual que en las anteriores jornadas de vacunación es importante que las personas interesadas acudan con la siguiente documentación: expediente de vacunación con código QR; copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial (por ambos lados) y comprobante de vacunación de primera dosis a quien tenga pendiente la segunda.

*Para la jornada de atención a rezagos de La Laguna, el Gobierno federal envió vacunas de las farmacéuticas de Pfizer y AstraZeneca.

Escrito en: dosis, vacunas, vacunación, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 30 mil adolescentes vacunados contra el COVID-19 en Torreón