Torreón

Sin abrir, restaurantes en Puerto Noas de Torreón

Estima Canirac poder instalar el área gastronómica en el primer trimestre del 2022

Sin abrir, restaurantes en Puerto Noas de Torreón

Sin abrir, restaurantes en Puerto Noas de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El proyecto para la instalación del área gastronómica en el parque ecológico del Cerro de las Noas sigue a la espera de que se realicen las adecuaciones de parte del Gobierno del estado de Coahuila.

El espacio fue inaugurado hace 15 días pero los restaurantes siguen a la expectativa de que la Secretaría de Obras Públicas lleve a cabo los trabajos para que se pueda arrancar con la instalación de los negocios, en un plan que lleva más de un año.

"El parque ya se abrió, ya está funcionando con otras actividades pero nosotros no podemos llegar e instalar equipo porque no tenemos locales terminados totalmente, ya hay un avance pero aún necesitamos que se hagan algunas adecuaciones", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el denominado Puerto Noas se han realizado exposiciones culturales y se tiene el apoyo de una food truck de un asociado de Canirac, pues se definió como un compromiso del Estado que no se permitiría la informalidad en este espacio.

Los restaurantes mantienen el proyecto para abrir esta zona gastronómica en el cerro desde el 2020, se retrasó, primero, por la pandemia por COVID-19, pero se definieron ese mismo año cuáles serían los negocios que operarían en las alturas de este parque. En 2021 por el rebrote que hubo en la región lagunera causó un incremento en los contagios que nuevamente puso en pausa los proyectos.

"Se va a ir lo que resta de este año y, vamos pensando que, si se dieran las cosas, el próximo año que ya tuviéramos las adecuaciones, el Gobierno nos informe cuándo podríamos comenzar a instalarnos, debe ser en el primer trimestre del 2022", comentó Martínez Ávila. Señaló que, de momento, se revisa la posibilidad de que se pudieran instalar cinco negocios o incluso seis, pues serían tres explanadas a concesionar y la más alta sería para los restaurantes, la del medio para el área común de mesas y sillas, y se colocaría, además, un sky bar, con vista a la ciudad, mientras que la tercera explanada se habilitaría para servicio en días muy concurridos, o eventos de maridaje de chefs, así como eventos privados.

Zona gastronómica

Espacios pendientes:

*La Canirac operaría los locales por un periodo de 10 años.

*La inversión correría a cargo de los empresarios.

*Según datos del Teleférico, el 40 por ciento de las personas que visitan este paseo son turistas.

*Una de las sugerencias que han hecho los visitantes es que exista la posibilidad de comer en el Cerro de las Noas, informó el área del Teleférico.

Escrito en: restaurantes, área, Noas, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin abrir, restaurantes en Puerto Noas de Torreón