Saltillo

Accidente carretero en Coahuila dejó cinco muertos y 17 heridos

La colisión ocurrió en el tramo Los Chorros en la carretera federal 57

Accidente carretero en Coahuila dejó cinco muertos y 17 heridos

Accidente carretero en Coahuila dejó cinco muertos y 17 heridos

EL SIGLO DE TORREÓN

Al menos cinco personas murieron (entre ellos un menor de edad) y 17 más resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, luego de un fuerte accidente ocurrido la tarde de ayer domingo al salir del túnel del tramo conocido como Los Chorros en la carretera 57, en el municipio de Arteaga.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 230 de dicha carretera federal, pasando el túnel de Los Chorros, con dirección a Monterrey, cuando varios vehículos estaban varados en espera de que se abriera la circulación tras un percance que se había registrado metros más adelante.Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando un tráiler que circulaba a exceso de velocidad, chocó contra los vehículos varados, ocasionado una fuerte colisión.

Algunas de las unidades quedaron convertidas en chatarra y una más, a causa del fuerte golpe que recibió, salió proyectada unos 20 metros hasta quedar destruida en un arroyo.

Tras el fuerte impacto, cuatro personas perdieron la vida al instante a causa del atropellamiento, las cuales, según se informó, estaban al exterior de sus vehículos mientras se abría la circulación; al menos 17 personas resultaron lesionadas, tres de ellos de gravedad.

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga y Saltillo para atender a los heridos y trasladarlos, principalmente, a hospitales privados al norte de la capital del estado, donde al menos tres se reportaban como graves.

Agentes de la Guardia Nacional también acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos; además de abanderar el sitio, se cerró la carretera donde entre vehículos, camionetas, tráileres y una pipa, sumaban cerca de 17 unidades las involucradas.

Transcendió que minutos antes de las 17:00 horas, un menor de aproximadamente dos años de edad perdió la vida al no soportar las lesiones que sufrió tras el fuerte impacto.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) realizaron las diligencias de campo correspondientes; posteriormente, los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, la circulación aún no se abría, además la identidad de los fallecidos se desconocía, por lo que se espera que en el transcurso de la noche acudan familiares a identificar y reclamar los cuerpos.

Escrito en: carretera, fuerte, personas, circulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Accidente carretero en Coahuila dejó cinco muertos y 17 heridos