Famosos

Maná sabe divertirse pese a la pandemia

El grupo comparte en charla virtual todos los detalles sobre el dueto que recién lanzaron con Alejandro Fernández

Maná sabe divertirse pese a la pandemia

Maná sabe divertirse pese a la pandemia

ALDO MAGALLANES

Debido a la pandemia de COVID-19, los integrantes de Maná pusieron pausa en los escenarios, más no en la música ya que en los últimos meses han lanzado duetos de sus éxitos con diversos artistas, el más reciente ha sido Mariposa Traicionera junto a Alejandro Fernández.

Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín ofrecieron una conferencia virtual en la que El Siglo de Torreón estuvo presente, en la que la banda admitió que reunirse con otros cantantes para volver a grabar sus hits les ha sido entretenido.

"Nuestra experiencia en este proyecto de los dúos ha sido divertida. Compartir nuestra música con artistas que queremos y admiramos es un honor para nosotros; poder escuchar nuestras rolas con otros vestidos también ha sido lindo", comentó Sergio.

Para Maná, Mariposa Traicionera es un tema emblemático en su carrera y qué mejor que compartirlo con Alejandro quien ha sido cómplice de los músicos, "en reventones".

"Alejandro ha sido compañero de muchas fiestas, comidas, playas. Me acuerdo que de chavos, Alex González, baterista de la banda y yo, íbamos a un gimnasio por Plaza del Sol (En Guadalajara), y ahí lo veíamos, él aún no cantaba, pero como que ya se andaba animando y nos preguntaba cosas; Alejandro es muy divertido y es un gran artista.

"Mariposa traicionera es una rola que nos queda como a los dos (A Fher y a Fernández) porque de repente nos hemos portado mal y ya cuando nos la hacen, entonces pues nos toca la Mariposa traicionera. Le pusimos un toque mariachi a esta nueva versión y eso se le da muy bien a Alejandro", comentó Fher Olvera.

Alex González mencionó que el dueto con Alejandro y otros que han dado a conocer como Eres mi religión, al lado de Joy formarán parte de un disco que saldrá en 2022.

"Ya habíamos dicho hace tiempo que la idea es sacar una placa musical con 10 o 12 colaboraciones. Tendremos muchos invitados más, pero por ahora no podemos decirles quiénes son para que sea sorpresa".

Durante la charla vía "streaming", Vallín compartió que la intención también de hacer tal producción discográfica es que las nuevas generaciones conozcan el legado de Maná.

"Hay rolas que grabamos hace más de 20 años y ha sido bonito para nosotros escucharlas ahora con estas nuevas versiones y ver cómo jóvenes o niños las están cantando; ahora, esto también lo habíamos visto en nuestros conciertos ya que siempre vemos públicos de todas las edades".

Por otro lado, Alex sostuvo que que en breve iniciarán una serie de presentaciones en Los Ángeles y una gira mundial con la que esperan volver a la Comarca Lagunera.

"Ya teníamos muchas ganas de tocar, veníamos de una situación horrible de no poder tocar por la pandemia; entonces para no precipitarnos a lanzarnos a una gira mundial, en lo que se van acomodando las cosas, decidimos hacer una residencia en el Forum de Los Ángeles, California.

"Todo mundo hace sus residencias en Las Vegas, pero nosotros somos una banda de modo y no de moda, entonces nos gusta romper esquemas y ahora lo haremos con este proyecto. Cabe aclarar que sí hay planes también de emprender una nueva gira por México y EUA, pero sería más adelante", expresó González.

Escrito en: sido, Alejandro, gira, Mariposa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maná sabe divertirse pese a la pandemia