Saltillo

Se retornaron hasta 130 migrantes diarios en Coahuila

Se realizaron acciones de revisión en las principales carreteras

Se retornaron hasta 130 migrantes diarios en Coahuila

Se retornaron hasta 130 migrantes diarios en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad en Coahuila informó que tras realizar operativos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizaron acciones de revisión en las principales carreteras, además de que hasta 130 migrantes diarios fueron retornados a su país.

Indicó que se participó en 272 reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se integran a las 854 que sumaron durante la presente administración, esto con el objetivo de revisar diariamente la incidencia delictiva y las acciones de atención inmediata de las diferentes instituciones de seguridad

“Un tema que da muestra de la importancia y el éxito de esta coordinación, fue la solución al problema de los migrantes a la frontera de Coahuila”, dijo.

Indicó que 18 mil haitianos y centro americanos, se asentaron bajo el puente de Acuña para cruzar a Estados Unidos y las autoridades de ese país cerraron el puente con afectación a las actividades económicas y educativas.

Debido a esta situación, se implementó un operativo coordinado en dos etapas, con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Customs and Border Patrol (CBP) y Policías Municipales de Acuña.

“La primera etapa consistió en la instalación de filtros de inspección en las principales carreteras de ingreso a nuestro estado, revisando todo tipo de vehículos. Y la segunda fue realizar vuelos diarios de retorno con 130 migrantes en cada vuelo”, dijo.

Escrito en: Migrantes Migración Coahuila migrantes, diarios, acciones, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se retornaron hasta 130 migrantes diarios en Coahuila