Saltillo

Coahuila asegura eventos internacionales para 2022

Este es un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles

Coahuila asegura eventos internacionales para 2022

Coahuila asegura eventos internacionales para 2022

LUCÍA PÉREZ

Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y de la Conexión Turística Binacional, son los dos eventos de proyección turística internacional que se tienen agendados para el próximo año.

Fue en una ceremonia en Guanajuato que se dio la noticia por parte de los organizadores de que nuestra entidad será anfitriona del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles el próximo año.

Este es un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades, que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores.

“Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México, con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros países”, indicó la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos.

Recordó que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América y donde se produce vino desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.

Coahuila cuenta con el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional, con más de 35 viñedos y 160 etiquetas, con más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente por casas vinícolas del estado, de un total de 2 mil 500 obtenidas por México.

Escrito en: eventos, Coahuila, Concours, Mondial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila asegura eventos internacionales para 2022