Saltillo

Alcalde de Saltillo entrega premio de la Inclusión

Se otorgó a la profesora María Marisela Cifuentes por sus más de 30 años de servicio a favor de las personas con discapacidad

Alcalde de Saltillo entrega premio de la Inclusión

Alcalde de Saltillo entrega premio de la Inclusión

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; y su esposa, Paola Rodríguez López, entregaron el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021, además de dotar de aparatos funcionales, con lo que se llegó a un total de tres mil 830 en su administración, así como tres mil 500 aparatos auditivos.

Se otorgó el Premio a la Promoción de la Inclusión a la profesora María Marisela Cifuentes por sus más de 30 años de servicio a favor de las personas con discapacidad y a Jesús Martínez Lugo, joven entusiasta, que a pesar de su discapacidad, ha salido adelante trabajando exitosamente.

En el evento, se entregaron también sillas de rueda, aparatos auditivos y ortopédicos y señaló que fue la última entrega de estos cuatro años de gobierno. "Trabajamos con mucho cariño por nuestra gente más vulnerable de Saltillo, gracias por la oportunidad de servirles.", mencionó Manolo Jiménez.

Durante el evento, agradeció a su esposa Paola Rodríguez, por el apoyo otorgado y destacó que en pandemia se hicieron muchas cosas, se recaudaron recursos privados y se adquirieron ventiladores, camas, equiparon la sala Covid-19 del Hospital General y la entrega de más de 200 mil artículos de protección para médicos y enfermeros, y en los próximos días vendrá una donación a la Cruz Roja", señaló Manolo Jiménez.

"Para mi contribuir a su inclusión familiar, escolar, laboral y social, es ver y realizar acciones de inclusión con una perspectiva de derechos humanos, en el que su dignidad como personas sea considerada como la de cualquier persona o ciudadano", mencionó.

El Premio lo recibió también Jesús Juan Martínez Lugo, quien tiene discapacidad auditiva y es egresado de la Ingeniería en Sistemas. Actualmente trabaja en el Centro de Gobierno en el área de la Secretaría del Trabajo en el departamento de Informática donde se ha desempeñado con eficiencia y calidad.

"Quiero agradecer al presidente municipal Manolo por su apoyo y quiero seguir adelante brindando mi apoyo", mencionó.

Después de hacer entrega de los Premios, el alcalde Manolo Jiménez llevó a cabo la entrega simbólica de aparatos auditivos a María Amparo Galindo Zertuche de 85 años de edad y a Bruno Perales Sánchez de 3 años, así como sillas de ruedas a Kevin Alexander Cárdenas García de 6 años, a Daniel Cárdenas Gómez de 41 años y a Elías Josué Martínez Gámez de 25 años, ésta última por parte de la Fundación Telmex.

Estuvieron José Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila; Alma Rosa Lee de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado; y Beatriz Dávila de Fraustro, esposa del alcalde electo José María Fraustro Siller.

Escrito en: Manolo, entrega, aparatos, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Saltillo entrega premio de la Inclusión