Famosos

Luis Carreño comparte su carrera

Luis Carreño comparte su carrera

Luis Carreño comparte su carrera

ELENA GONZÁLEZ

El actor de doblaje venezolano, Luis Carreño, conocido por darle voz al simpático personaje animado Bob Esponja, se encuentra de visita en La Laguna para asistir a un evento dedicado al Anime y los videojuegos.

En entrevista con la sección Mundo Friki de El Siglo de Torreón, Carreño contó un poco de su trayectoria, resaltando a algunos personajes que lo han vuelto una figura famosa que ha trascendido alrededor de los años, como lo son Bob Esponja, Max Steel y 'Perro' de Cat Dog.

El punto de salto al mundo del doblaje de Carreño se dio a sus 16 años, después de especializarse en teatro y seguir los pasos de su hermano Frank, quien es 'Pinky' en Pinky y Cerebro.

Pese a que Carreño comenzó en el doblaje en su país natal, actualmente radica en Miami, EUA, donde ha participado en varios proyectos como My Hero Academia, Higurashi No Naku Koro Ni, South Park, entre otros.

Un personaje que ha estado con él durante 22 años

Para Luis, el personaje de 'Bob Esponja' ha significado bastante gracias a las diversas generaciones que han disfrutado de la simpática esponja con su voz y el hecho de que se encuentre de visita en La Laguna, es en gran parte gracias a él, ya que según comentó hace unos años se propuso a recorrer la mayor parte de nuestro país después de celebrar un evento en honor al dibujo animado de Nickelodeon.

Durante su charla, Carreño resaltó que pese a que la serie de la esponja amarilla ha sufrido diversos cambio a lo largo de los años y que pese a que algunos ya no la perciban igual, él continua brindándole su voz al personaje, 'conquistando' a nuevas generaciones.

El actor de voz se encontrara presente este domingo en el museo interactivo Acertijo en Gómez Palacio.

VOCES

Luis Carreño ha hecho el doblaje de personajes como:

*Bob Esponja.

*Perro en CatDog.

*Max Steel.

*Tenya Lida.

*Ken Karson.

*Martin Mystery.

*El Undécimo Doctor / Doctor Who.

*Adam Sandler.

Escrito en: Carreño, doblaje, personaje, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luis Carreño comparte su carrera