Meta

Van Gohan y laguneros por triunfos en León

Púgiles locales superan pesaje en el Bajío

Van Gohan y laguneros por triunfos en León

Van Gohan y laguneros por triunfos en León

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Un duro compromiso sobre el cuadrilátero tendrá el campeón de Norteamérica, el gomezpalatino Gohan Rodríguez, esta noche en el Palenque de León, Guanajuato.

Y es que una de las promesas del boxeo de la Comarca Lagunera, intercambiará metralla ante el capitalino Porfirio "Cobrita" González, en choque programado a 8 rounds en la división de los pesos Supermosca.

Gohan (9-1-1, 1 KO) registró en la báscula un peso de 113.3 libras, mientras que González (10-4-0, 2 KO's) 115.3, por lo que ambos aprobaron el duro escollo que representa la romana, por lo que fueron autorizados a contender, por la Comisión de Box local.

Otros boxeadores de la Laguna, al mando de Beto Castro, estarán en la velada, como el caso de Kevin Ronquillo y Alexis Urquiza, los cuales chocarán ante boxeadores de León, en contiendas programadas a cuatro asaltos.

La función es encabezada por la Campeona Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Monserrat Alarcón Raya (16-4-2) y Silvia "Guerrerita" Torres (20-2-2, 7 KO's) exmonarca universal Minimosca.

En la ceremonia de pesaje, la campeona marcó 45.800 kilogramos, mientras que la "Guerrerita" apenas 100 gramos más, 45.900, ambas por debajo del tope de la división Átomo.

Respaldando esta pelea, se dará un choque internacional con la tradicional guerra boxística México vs Filipinas, cuando el sólido prospecto oaxaqueño, Sergio Chirino Sánchez (16-1-0, 10 KO's) se enfrente al filipino Alie Laurel (18-5-1, 11 KO's), quien ya fue campeón de Oriente CMB tanto en peso Gallo como Supergallo. La contienda será a 10 rounds en peso Pluma.

También estará presente el invicto regiomontano Irving Turrubiates (23-0-0, 14 KO's), quien pondrá fin a más de un año de inactividad, cuando se enfrente al siempre peligroso Gustavo Alan Piña (10-3-1, 5 KO's) en duelo a 8 rounds en peso Superpluma.

Otro invicto en juego será el del sinaloense Raúl "Tocherito" Rubio (14-0-0, 7 KO's) quien se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al tlaxcalteca Rogelio Romero (13-5-0, 7 KO's).

La función tendrá el atractivo especial del debut de la gran esperanza de casa, el campeón nacional amateur Diego Padilla, quien será recibido en el boxeo profesional por el también debutante nayarita, Jiam Martínez.

Escrito en: KO's), peso, quien, rounds

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van Gohan y laguneros por triunfos en León