Meta

José Guadalupe Ramírez, apasionado del raquetbol

'Para mí es una oportunidad de poder compartir a los nuevos jugadores mi experiencia', expresa

José Guadalupe Ramírez, apasionado del raquetbol

José Guadalupe Ramírez, apasionado del raquetbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más de 50 años dentro del mundo deportivo son el sello del lagunero José Guadalupe Ramírez Estrada, un médico por vocación y deportista por convicción; hoy en día es una de las personas que impulsa y apoya el raquetbol en la región lagunera.

“En mi juventud fui charro, participé durante seis años en el básquetbol, jugué Primera Fuerza en la Universidad Autónoma de Guadalajara, es parte de lo que viví dentro del mundo deportivo.

“Yo me involucré por primera vez en el raquetbol a los 30 años, o sea, hace 35 años que comencé esta disciplina. Me invitaron a jugar y aprendí el ‘a,b,c’ de este deporte y lo comenzamos a practicar con dedicación y con mucha constancia, teniendo algunos logros como en 1991, cuando obtuvimos el primer lugar en el Campeonato Nacional de Baja California en Novatos Avanzados; en 1993 gané el primer lugar nacional de Categoría B; y para el 1995 tuve medalla de bronce en el Festival Olímpico Mexicano, en categoría Máster”, recordó José Guadalupe Ramírez.

Con su experiencia dentro de las duelas del raquetbol, al doctor Ramírez le dio por impulsar esta disciplina entre los nuevos valores, para que la región se siguiera manteniendo con buenos atletas y seguir con el nivel para competencias nacionales.

Impulsar el raquetbol para mí es una oportunidad de poder compartir a los nuevos jugadores mi experiencia y brindarles consejos para que pueden desarrollar este deporte, que a mi me dio grandes satisfacciones, que me ha mantenido en forma y que a mis 65 años de edad sigo jugando este deporte que es muy completo.

“Le he dado algunos consejos a mi hijo (Carlos Ramírez) de todo lo que es este deporte del raquet, con una disciplina bien establecida y con buenos principios. He apoyado a algunos jugadores en eventos nacionales y gracias a Dios han logrado buenos resultados”, señaló.

Escrito en: raquetbol José Guadalupe Ramírez Estrada José Guadalupe Ramírez raquetbol, dentro, José, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Guadalupe Ramírez, apasionado del raquetbol