Monclova

Supervisan avances en Centro de Justicia Laboral en Frontera

Tendrá dos áreas, una para conciliaciones y otra para juicios laborales

Supervisan avances en Centro de Justicia Laboral en Frontera

Supervisan avances en Centro de Justicia Laboral en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Presidente de la Judicatura y del Poder Judicial del Estado de Coahuila visitó la construcción del Centro de Justicia laboral que se construye en el Distrito Judicial de Monclova, y que se levanta con recursos federales y estatales.

En materia de justicia laboral, se construye en Frontera este inmueble con recursos mezclados, explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Mery Ayup.

Indicó que tendrá dos áreas, una para conciliaciones y otra para juicios laborales.

Dijo esperar que en el Distrito Judicial de Monclova, en el centro que se construye y se espera que se puedan llegar a conciliar entre seis y siete mil demandas de trabajadores por año.

Mientras tanto en juicios serian de mil 600 a mil 700 demandas en materia laboral.

Sostuvo que a partir del primero de mayo entrarán en funciones los centros de justicia laboral y todo el estado, y agregó que las juntas locales de conciliación y arbitraje cerrarán hasta que terminen con su último expediente, pues estos no serán trasladados a los juzgados laborales.

Tendrá el Distrito de Monclova dos jueces en el ramo laboral, y habrá también juicios en línea, en lo que será una modalidad más ágil, con mayor oralidad, afirmó el funcionario.

Todavía no tienen seleccionados a los jueces de este nuevo sistema, y explicó que será a través de un análisis a los aspirantes, mediante exámenes como se contraten; descartó que sean elegidos por nominación directa.

Señaló que el objetivo fundamental del nuevo sistema es que el 80 por ciento de los casos se resuelvan antes de llegar al juzgado, a través de las conciliaciones y que sólo el 20 por ciento sea visto por los jueces.

Escrito en: Centro de Justicia Laboral Distrito, Judicial, juicios, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan avances en Centro de Justicia Laboral en Frontera