Otras Regiones

Vacunas de refuerzo y rezago para adultos mayores llegará este mes a Durango

Se continúa con la vacuna antiCOVID para la población de 15 a 17 años

Vacunas de refuerzo y rezago para adultos mayores llegará este mes a Durango

Vacunas de refuerzo y rezago para adultos mayores llegará este mes a Durango

GUADALUPE MIRANDA

El delegado de Programas de Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias confirmó que será en este mes de diciembre cuando se lleve a cabo la aplicación de una dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años de edad de la vacuna antiCOVID como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso adelantó que se llevará a cabo una jornada para atender a la población que aún no ha recibido ni una sola dosis contra el virus antes de que concluya el año.

“Este mismo mes tiene que iniciar esta misma operación inclusive continuamos poniendo a disposición de quienes aún nos falta que están en rezago y todavía no concluimos”, comentó Morales Garfias

Y es que aseguró que se tiene una cobertura de un 87 por ciento de los adultos mayores de 18 años de edad con la vacuna antiCOVID, que han sido atendidos con los diferentes biológicos que han sido enviados al estado. Así mismo, dijo que continúa con la aplicación de la vacunación entre la población de 15 a 17 años de edad. De este grupo se pretende atender a unos 100 mil en la entidad, sin embargo aún se desconoce el avance.

En el anuncio que hiciera el presidente sobre una dosis de refuerzo para los adultos mayores, también anunció que los maestros y personal educativo, que fueron atendidos al inicio de la Jornada de Vacunación, también recibirán una dosis de refuerzo, pero de acuerdo con el delegado en Durango, se desconoce si será con el mismo biológico.

Recordar que fue en el mes de mayo que los maestros fueron atendidos con la vacune Cansino, y quienes además han externado su preocupación y deseos de recibir un refuerzo.

“Todavía no sabemos si será Cansino, todos los biológicos que entran al país son de la mejor calidad, y pues eso lo va determinar la autoridad sanitaria de acuerdo a la estrategia y nosotros haremos lo que nos corresponda de acuerdo a la logística, convocatoria y registro”, dijo Morales Garfias.

Escrito en: VACUNA COVID coronavirus covid covid-19 dosis, adultos, acuerdo, Morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunas de refuerzo y rezago para adultos mayores llegará este mes a Durango