Torreón

Lluvias del jueves no dejaron afectaciones: Simas Torreón

Se desplegó un operativo de vigilancia y supervisión en todos los sectores del municipio

Lluvias del jueves no dejaron afectaciones: Simas Torreón

Lluvias del jueves no dejaron afectaciones: Simas Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Sin mayores incidentes es como se vivió la jornada de lluvias de ayer jueves en la ciudad de Torreón, así lo informó el Simas Torreón durante este viernes.

Fue la oficina de Comunicación Social del organismo la que detalló que desde la mañana de ayer se desplegó un operativo de vigilancia y supervisión en todos los sectores del municipio, esto a forma de detectar posibles bloqueos en los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, los cuales pudieran limitar la capacidad de procesar el agua pluvial que pudiera caer a lo largo del día.

Pese a que el pronóstico meteorológicas marcaba precipitaciones “ligeras” e incluso puntuales, las autoridades realizaron revisiones además en los cárcamos pluviales, bocas de tormenta y alcantarillado en general, esto para anticipar cualquier encharcamiento en cruceros y áreas de mayor problemática vial en ese sentido.

El propio organismo señaló que la mayor vigilancia se tuvo en el lapso de las 17:00 a las 21:00 horas, cuando se registraron las lluvias de mayor regularidad en la zona urbana, las mismas no representaron mayores afectaciones en el sistema de drenaje pluvial para los diversos sectores en Torreón.

El jefe de la oficina de Comunicación del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, además señaló que mantienen una coordinación permanente con las autoridades de la Conagua y que monitorean las condiciones meteorológicas, las cuales podrían ser sin mayores pronósticos de lluvia para este fin de semana.

De cualquier forma, manifestó que se mantendrán pendientes de cualquier posible situación que pueda generar afectaciones al servicio que brinda el Simas Torreón en todas las colonias.

Respecto a la operatividad en términos generales, Lozoya además dijo que la Gerencia técnica se mantiene pendiente de todos los reportes que se puedan generar sobre fallas, bajas en la presión, fugas de agua potable o drenaje, aunque hasta este viernes no se han reportado colectores colapsados o situaciones de mayor trascendencia.

Escrito en: lluvias en la laguna Clima La Laguna lluvias Torreón lluvias La Laguna frio en la laguna Simas, mayor, mayores, pluvial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias del jueves no dejaron afectaciones: Simas Torreón