Torreón

'Tenemos todavía una crisis', advierte Miguel Riquelme sobre el COVID-19

Gobernador de Coahuila pide completar la vacunación y mantener las medidas preventivas

'Tenemos todavía una crisis', advierte Miguel Riquelme sobre el COVID-19

'Tenemos todavía una crisis', advierte Miguel Riquelme sobre el COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, advirtió este viernes a la población que la pandemia aún sigue generando impacto en materia de hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que pidió un nuevo esfuerzo para que se completen los esquemas de vacunación y se mantengan las precauciones en lo que tiene que ver con protocolos sanitarios en todos los ámbitos.

Fue durante su participación en un evento en la Comarca Lagunera, que el mandatario destacó los avances que se han tenido en la aplicación de vacunas antiCOVID, especialmente en los menores de 15 a 17 años y que marcan la pauta para la siguiente etapa, que será la de 12 años en adelante y que podría significar una reducción aún mayor de los indicadores sanitarios del virus.

No obstante advirtió que la pandemia aún no ha terminado y es necesario redoblar esfuerzos respecto a los cuidados y prevención del contagio, además de aplicación de vacunas entre quienes siguen pendientes.

“Tenemos todavía una crisis dentro de la contingencia sanitaria, o sea, no ha terminado el COVID-19, hoy más todavía con mayor frecuencia nos enteramos de alguien cercano que lamentablemente fallece por el COVID-19, entonces hay que cuidarnos todavía, hay que vacunarnos y sobretodo incentivar a todos en este tramo donde se están vacunando rezagados a que vayan, a los chavos sobretodo, que vayan a vacunarse, entrando ya los menores de 15 a 17 también, con eso nosotros daríamos un buen impulso y sobretodo bajaríamos los indicadores de contagios y de lamentables fallecimientos”, señaló Riquelme Solís.

Fue precisamente este viernes que la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso oficial de la variante Ómicron en México, se trata de una persona proveniente de Sudáfrica y que se encuentra siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Respecto a dicha variante, el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló el miércoles pasado que se analizan todos los aspectos que pudieran impactar en la población, de forma que se puedan tomar medidas concretas y precisas en caso de ser necesario.

No obstante, también señaló que por el momento no se tienen previstas nuevas restricciones a la movilidad ciudadana, la actividad laboral, cultural, deportiva o religiosa, por lo que únicamente llamó a la población a que se mantengan los cuidados elementales contra el virus, especialmente privilegiando el uso del cubrebocas, manteniendo la distancia social, usando gel antibacterial y realizando lavado de manos en la medida de lo posible.

De la misma forma, las autoridades municipales en Torreón han señalado que se mantendrán hasta el cierre del año diversas acciones de inspección sanitaria, especialmente en comercios, transporte público y espacios públicos en general.

Escrito en: coronavirus covid-19 Omicron todos, todavía, Miguel, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tenemos todavía una crisis', advierte Miguel Riquelme sobre el COVID-19