Torreón

Vacunación contra la influenza va al 26 % en Coahuila

La meta en la entidad es la aplicación de 917 mil 475 dosis

Vacunación contra la influenza va al 26 % en Coahuila

Vacunación contra la influenza va al 26 % en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La vacunación contra la influenza en Coahuila tiene un avance del 26 por ciento, según el último informe de la Secretaría de Salud del estado. La meta en la entidad es la aplicación de 917 mil 475 dosis de noviembre de 2021 a marzo de 2022 y hasta ahora se ha inmunizado a 237 mil 341 personas de los distintos grupos de edad.

La vía de aplicación de la vacuna es intramuscular y los grupos prioritarios de intervención son la población pediátrica, es decir, niños y niñas, principalmente de 6 a 59 meses de edad; adultos mayores de 60 años; población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza, que son mujeres embarazadas y personal de salud.

También se considera a la población de 5 a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas y crónicas, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedad cardiovascular, excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/sida.

Para la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022, cada institución del sector salud desarrolla un plan de distribución con el fin de hacer un reparto rápido y eficiente del biológico. En este contexto, el avance por institución de salud en el estado es el siguiente: de las 917 mil 475 dosis que llegaron a Coahuila, a la Secretaría de Salud del estado se destinaron 218 mil 433 dosis y se ha aplicado un 24 por ciento, que son 51 mil 962 dosis distribuidas en hospitales, centros de salud y unidades móviles.

En el IMSS Ordinario la meta es la aplicación de 572 mil 427 vacunas contra la influenza y el avance es del 23 %, es decir, se ha inoculado a 132 mil 627 personas.

Escrito en: influenza, dosis, enfermedad, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunación contra la influenza va al 26 % en Coahuila