Torreón

Han aplicado 15 mil vacunas antiCOVID a adolescentes en Torreón

Este registro de vacunas aplicadas comprende del 29 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso

Han aplicado 15 mil vacunas antiCOVID a adolescentes en Torreón

Han aplicado 15 mil vacunas antiCOVID a adolescentes en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta semana se han aplicado 15 mil 208 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades del municipio de Torreón.

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, detalló que 8,070 dosis se han aplicado en la célula de vacunación ubicada en el Hospital General en modalidad peatonal y drive-thru, mientras que 7,138 dosis se han distribuido directamente en las preparatorias que fueron calendarizadas.

Este registro de vacunas aplicadas comprende del 29 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso.

Ayer jueves se inoculó a personas de 15 a 17 años que tienen apellidos paternos que inician con las letras I, J, K, L y M en el Hospital General, mientras que las brigadas de salud visitaron el Conalep, Cetis 83, Cecati 85 San Agustín y el Cecytec del ejido La Concha.

Este viernes 3 de diciembre se vacunará en el Hospital General a adolescentes con las letras N, O, P, Q y R en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

También se visitará la escuela (bachillerato) Carlos Pereyra y aquí se atenderá a las siguientes instituciones educativas: escuela bachillerato Carlos Pereyra, Colegio Los Ángeles, Alpes-Cumbres y Colegio San Luis. Otra célula de vacunación estará habilitada en el Tecnológico de Monterrey y se atenderá a estudiantes del Colegio Inglés, Colegio Alemán, Montessori San Isidro y Colegio Americano de Torreón.

La última sede de vacunación instalada este viernes es el TecMilenio que dará atención a estudiantes del TecMilenio, Colegio Luis Ma. Echavarría y el Colegio Excélsior.

Los requisitos para la vacunación a este sector de la población son: presentar el expediente de vacunación con código QR (que se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx) debidamente llenado además de una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).También se solicita copia del INE del padre, madre o tutor.

Es importante recordar que la vacuna de esta farmacéutica está indicada para administrarse en dos dosis, con intervalo entre una y otra de 21 a 42 días, es decir, de 3 a 6 semanas.

Escrito en: Colegio, vacunación, aplicado, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han aplicado 15 mil vacunas antiCOVID a adolescentes en Torreón