Torreón

FGE de Coahuila va contra robos de cara al cierre de año

Pondrán énfasis en restaurantes, tiendas y bancos para inhibir los robos en Torreón

FGE de Coahuila va contra robos de cara al cierre de año

FGE de Coahuila va contra robos de cara al cierre de año

ROBERTO ITURRIAGA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el objetivo principal que se tiene en este cierre de año es la inhibición del delito de robo en sus diversas modalidades, en el marco de la entrega de aguinaldos, de compras navideñas y de un aumento en la actividad comercial y de esparcimiento en general.

El titular de la oficina estatal, Gerardo Márquez Guevara, señaló que desde el mes pasado se han reforzado las acciones coordinadas con todas las corporaciones de seguridad, incluyendo la parte correspondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en cada una de las regiones.

En el caso de la Comarca Lagunera, Márquez detalló que se han analizado diversas estrategias dentro del esquema del Mando Especial de La Laguna, se pone énfasis en los llamados corredores de restaurantes, bares y vida nocturna; centros comerciales y sus estacionamientos; tiendas de autoservicio; así como en los bancos, cajeros automáticos y otras áreas en las que se tiene generalmente un manejo de efectivo o transporte de productos con valor en el mercado.

"Lo que tenemos que prevenir es el robo en todas sus modalidades, el robo a persona, el robo a vehículo, a negocio, robo a casa habitación. Creo que estamos saliendo con números muy cerrados en La Laguna, sin embargo creo que en los últimos años hemos venido reduciendo estas estadísticas, estamos en condiciones regulares, no se ha suspendido el Operativo del Buen Fin, este continúa como Operativo Navideño", señaló el funcionario estatal.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ATRACOS

El fiscal dijo que el operativo seguirá con todos los órdenes de gobierno y corporaciones hasta el próximo 6 de enero, pidió a la población que se haga uso de los números de emergencia en caso de observar o ser víctimas de algún ilícito, además de tomar precauciones elementales para evitar sufrir de asaltos o daños patrimoniales.

Mencionó por ejemplo el no contar dinero en efectivo en público; no dejar aparatos electrónicos u otros productos a la vista dentro de los automóviles; evitar difundir en redes sociales información que pueda detallar los recorridos que se hará; así como de mantenerse acompañado al acudir a cajeros o espacios en los que se deban cargar objetos valiosos o dinero.

ROBOS EN VIVIENDAS DEL SURORIENTE

Cabe recordar que meses atrás, las mismas autoridades estatales y municipales dieron cuenta de aumentos en el robo dentro de su modalidad de casa habitación, especialmente en los sectores sur y oriente de Torreón, incluso en noviembre pasado vecinos de La Merced II organizaron guardias comunitarias para defenderse de los atracos y así detener a quienes pudieran ser sorprendidos en el acto.

Derivado de lo anterior, la Policía de Torreón anunció una estrategia de reforzamiento de la vigilancia en esa colonia y otras más aledañas, con el objetivo de bajar los reportes delictivos en esa zona de la ciudad y sin descuidar otros puntos.

Prevención

Buscan evitar atracos durante la presente temporada navideña.

*Sigue en marcha el operativo especial de seguridad en La Laguna. Cambió de nombre de Operativo Buen Fin a Operativo Navideño.

*Participan autoridades estatales, municipales, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

*Piden a la población reportar cualquier situación delictiva al 911 o al 871-729-0099 de la Policía de Torreón.

Escrito en: robo, Operativo, evitar, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE de Coahuila va contra robos de cara al cierre de año