Saltillo

Coahuila registra alrededor de 700 casos de violencia infantil

Pronnif no ve solo violencia, sino omisión de cuidados

Coahuila registra alrededor de 700 casos de violencia infantil

Coahuila registra alrededor de 700 casos de violencia infantil

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que aunque en comparación con el año pasado hubo menos casos de violencia contra los menores, en este 2021en el estado de Coahuila hubo 700 casos de violencia infantil.

Leticia Charles, titular de la dependencia, informó que fue durante la pandemia que hubo un ligero incremento en la omisión de cuidado, toda vez que los menores estuvieron en casa, el cual se normalizó tras el regreso a clases.

Pronnif no ve solo violencia, sino omisión de cuidados que ahí se embarcan la mayoría de nuestros temas, si bien es cierto de violencia solo tuvimos 700 casos, fue de un total de 60 mil personas atendidas”, dijo.

Indicó que entre los casos de omisión de cuidados se encuentran menores que no van a la escuela, con mala higiene, en situación de calle, que no estén registrados, entre otros.

Fue la mañana del lunes 22 de noviembre que se dio a conocer que una menor falleció en el Hospital del Niño, tras sufrir una caída de las escaleras de su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.

Tras realizarle la necropsia a la menor Vayolet, de un año de edad, arrojó como resultado la existencia de lesiones ocasionadas por un golpe producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo.

Trascendió que incluso éste se habría generado cuando la menor recibió un golpe contra la cama.

Por otro lado, la hermana de la víctima fue resguardada por la Pronnif, la cual detectó en está omisiones de cuidado.

Escrito en: violencia infantil Pronnif Saltillo casos, violencia, omisión, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra alrededor de 700 casos de violencia infantil